miércoles, 10 de octubre de 2007

Giselle 13

[alguna parte]

Sala de Música.

Hace 4 meses.

No sabía que tocabas el piano- dijo Giselle en voz alta.

Jim se detuvo y bajo la tapa del piano.

Disculpa- dijo Giselle mirando..-no pretendía… mejor me voy.

Giselle dio media vuelta.

Espera!- dijo JIm- no quise ser grosero es solo que..

Que interrumpí- dijo Giselle- enserio que lo siento.

¿Cómo es que no estás con Nick?- dijo Jim.

Bueno, no siempre estamos juntos – dijo Giselle encogiéndose de hombros- juega futbol con sus amigos, lilian y luz están en clase aún y Tábata esta enferma, así que sólo paseaba cuando te oí…

Quieres… - dijo Jim- ¿Quieres oir algo que yo compuse?

Me encantaría! – dijo Giselle y se colocó al lado del piano.

Jim movía los dedos sobre las teclas y cada sonido se deslizaba de un modo espléndido por todo el salón.

Eso ha sido hermoso- dijo Giselle unos minutos más tarde.

¿En serio te gusta?- dijo Jim.

Si!.. es algo triste al principio pero..después.. – dijo Giselle- es como si todo.. fuera más.. mágico..sin perder ese toque.. no sabría describirlo

Jim le sonrió.

Es para alguien?- dijo Giselle mirando a la ventana.

…. Si.. –dijo Jim mirando la espalda de Giselle.

Giselle bajó la cabeza..

Es afortunada- dijo Giselle.

Lo crees?- dijo Jim que tapó el piano con cuidado y se levantó.

Es… para… Alanis no?- dijo Giselle..corriendo un poco la cortina de la habitación.

¿Alanis?- dijo Jim confundido.

Si.. bueno.. no es que te investigue- dijo Giselle mirando por la ventana – pero todo el mundo dice que ustedes dos, bueno..

Jim no dijo nada.

Es afortunada- repitió Giselle.

Alanis y yo.. – dijo Jim- éramos.. novios hace poco pero..

Ah… -dijo Giselle- bueno no tienes por que explicar nada.

Pero yo.. – dijo Jim.

Parece que Nick terminó de jugar- dijo Giselle observando- me encargó una bebida y lo había olvidado… tengo que irme..

Giselle salió corriendo.

Jim miró por la ventana y vió como Nick bebía algo.

Giselle se detuvo a la mitad del salón.

Nick ya tiene bebida- dijo Jim.

Lo sé- dijo Giselle- la compré hace unos minutos.. antes de .. venir.

¿Pasa algo? – dijo Jim.

A ti te gusta.. ella.. Alanis? – dijo Giselle.

Bueno.. si.. ella.. –dijo Jim.

Déjalo.. – dijo Giselle- de verdad, nos vemos en clases!

Pero no me dejaste.. terminar… - dijo Jim en un susurro mientras Giselle se alejaba.

Como iba a gustarle yo.. – pensó Giselle- yo tan ordinaria..tan.. tan .. no tan como ella..yo..

Chocó con Nick.

Giselle- dijo Nick sosteniéndola- ¿Pasó algo?

Nada- dijo Giselle- es solo que olvide algunas cosas.. y ..

Nick le puso una cajita en la mano.

Giselle lo miró.

Las vi en la tienda de afuera- dijo Jim

Pero.. no podemos salir del instituto!- dijo Giselle.

Si- dijo Jim encogiéndose de hombros- pero aquí no había y sé cuanto te gustan.

Giselle miró la cajita con caramelos de menta y sonrió.

Gracias Nick- Giselle lo abrazó.

Nick la abrazó no hay de que Gissy..

Jim salió.

Felicidades por ganar el partido – dijo Jim encogiéndose de hombros- te parece si la proxima vez juegas contra mi equipo?

Giselle se giró, y vio a Jim algo extraño.

Será un honor- dijo Nick.

Dejaste esto dentro- dijo Jim tendiéndole a Giselle un listón lila.

Gracias- dijo Giselle tomándolo.

Nos vemos en clases- dijo Jim- y la canción… la canción no era para alanis.

Giselle lo miró. Pero Jim ya había dado media vuelta.

No hay comentarios: