lunes, 22 de octubre de 2007

G!selle 19

[En ninguna parte]

Tabata y Giselle estaban en su sala inglesa. Jugando una partida de uno.

Deberías dejarme ganar alguna vez- dijo Giselle encogiéndose de hombros.

Debería, pero no lo haré- dijo Tábata sonriéndole y repartiendo de nuevo.

Había pasado un considerable tiempo sin noticias de ninguno de “ellos”. Pero suponían que así eran las cosas.

Las libretas. Tal como pensaban. Les permitían comunicarse en cualquier parte de la casa.

Al menos es una ventaja – dijo Tábata- podernos informar si pasa algo.

Giselle asintió y tomo una carta más del montón

Así pasaron unos minutos.

Así había pasado en realidad. Mucho tiempo, ninguna de las dos. Sabía cuanto. Giselle no creí que fuera tanto tiempo, ni si quiera creía que fueran años, o meses. Pensaba más bien en unas semanas.. tal vez un mes y algo. Pero esa casa hacía parecer que siempre se había estado ahí.. que siempre se estaría ahí.

Tengo hambre- dijo Giselle después de un rato.

Yo tengo ganas de leer un poco – Dijo Tábata- me avisas cuando vuelvas acá?

Claro – dijo Giselle tomando la libreta- levantándose y saliendo del salón.

Tábata miró el salón. Alguien cayó de la nada en el sillón donde había estado Giselle.

Tábata se quedó fría.

¿Tábata?- dijo La chica del sofá.

¿Quién eres tú?- dijo Tábata buscando su libreta.

Soy yo! Lu!- dijo Lu mirándola- no me recuerdas?

La verdad no, pero he leído de ti, es decir..- Tábata no supo como explicar lo demás.

Necesito que me digas que pasó el día que llegaron aquí- dijo Lu- ¿qué recuerdas?

Nada.. – dijo Tábata mirándola- no recuerdo nada..

Aquí solo Jim sabe algo de eso, pero como que no sabe que es lo que pasó en realidad- dijo Lu – Dónde está Giselle?

Esta comiendo algo- dijo Tábata- ¿Nos sacarán de aquí?

Eso tratamos- dijo Lu- pero la verdad es que todos tenemos que salir de aquí!

¿Cómo?- dijo Tábata.

En realidad, nosotros también estamos atrapados- dijo Lu.

Eso significa que ustedes.. no pueden.. – comenzó Tábata y miró la libreta. Tenía que decirle a Giselle.

Sé que si podemos estar juntos lograremos salir- dijo Lu- no tengo mucho tiempo, Jim y Nick apenas me dejaron venir y hay muchos riesgos..

¿Qué riesgos?- dijo Tabata

“Lu, sal de ahí..ya vienen”

Tengo que irme Tábata, despídeme de Giselle- dijo Lu sonriendo- nos veremos pronto.

Lu…- dijo Tábata- ¿qué es lo que está pasando aquí? ¿qué pasa allá? ¿Quién nos tiene atrapados?

Pero Lu, ya había desaparecido.

Tábata le mandó un mensaje a Giselle, quizá ya era tarde para que viera a lu. Pero debía decirle todo lo que había pasado.

[En alguna parte]

Lu, Lilian, Julian, Nick y Jim salieron corriendo a sus habitaciones.

Eso estubo cerca- dijo Julian sentándose en la cama de Lu.

Giselle se quedaba contigo ¿no?- dijo Nick mirando el cuarto.

Si – dijo Lilian- ahora nosotras nos quedamos juntas. El cuarto de al lado esta vacío..

Jim se quedó en silencio mirando la ventana.

¿Cómo están ellas?- dijo Lilian.

Están bien, bueno, solo vi a Tábata- dijo Lu- Giselle estaba en otro lado.

¿Qué dijo?- dijo Julian.

Bueno pues, no mucho, más bien traté de explicarle algunas cosas- dijo Lu- pero todo era confuso al estar ahí, y no tenía mucho tiempo. Además ella no me reconocía del todo. Más bien, no me reconoció.

Jim asintió.

Tampoco nos conocía a nosotros- dijo Nick refiriéndose a Giselle- creo que es algo progresivo.

Se escucharon unos pasos afuera de la habitación.

Alguien toco a la puerta.

Alanis entró.

Lilian la miró molesta.

Disculpa- dijo Lu- pero no te dije que podías pasar.

No pregunte si podía – contestó Alanis- Jim.. tenemos algo pendiente ¿recuerdas?

Jim le tiró la llave y Alanis la atrapó.

Hay una cosa más – dijo Alanis

Ya lo sé- dijo Jim- ahora voy.

Alanis sonrió y salió de la habitación.

Ahí está el honesto y famoso Jim – dijo Nick- ¿Cuánto lleva Giselle lejos? ¿Lo mismo que tú con alanis?

Cállate idiota o te juro que.. – comenzó Jim

¿Qué?- dijo Nick poniéndose de pie- ¿me vas a golpear? ¿por qué así lo arreglas no? Por que sabes que es verdad..

No es verdad! – gritó Jim.

No es momento para esas cosas- dijo Lilian- si es así o no es así, eso será cosa de Giselle.

Jim salió de la habitación dando un portazo.

¿Nunca te llevaste bien con él?- dijo Julian.

Nunca- dijo Nick.

Creí que se hablaban cortésmente- dijo Lu.

Era por Giselle, como su amigo yo lo respetaba- dijo Nick- pero ahora, nada me obliga a hacerlo y menos después de ver como se comporta.

A mi no me desagrada- dijo Julian.

A nosotras tampoco – dijo Lilian refiriéndose a ella y a Lu.

Y no los obligo a que lo odien- dijo Nick- pero tampoco es que yo trate de congeniar con él. No me interesa.

Por el bien de Tábata y Giselle- dijo Lilian- trata de llevarlo con calma.

Tenemos que estar juntos- dijo Julian.

Es mi culpa… - dijo Nick.

No.. – dijo Lu- es culpa de “ellos”

1 comentario:

Hinaiseki dijo...

^^ Ahá... ya vamos por el 19 :-P En fin, está muy bien la historia... ¿Qué le dará Jim a Alanis a cambio de la llave? Interesante...xDDDD
En fin, espero la próxima entrega ^^