sábado, 16 de febrero de 2008

Giselle 32

"Ella le conoció"

Giselle llegó a ese exrraño instituto.. había recibido la invitación por un periodo a prueba.. varios de sus amigos irían y cuando supo que a Nick le había llegado la invitación.. le sugirió que la acompañara.
Sabía que Nick iba solo...completamente solo...Ella era con la única que se hablaba.. así que..al principio Giselle dudó que él aceptara..
Sin embargo no perdía nada en invitarlo... la verdad es que quizá sería bueno para arreglar sus diferencias..viejos remordimientos, reencores y reclamos..
tal vez su amistad sería como la de antes..y el mal rato después de un noviazgo sin resultados se borrara completamente.
Un noviasgo que giselle sentía que había fallado en gran parte por su culpa.. y la otra parte.. por que Nick.. era Nick, es decir: nunca la tomaría enserio.. nunca la querría enserio.
Como amigos eran mejores, como amigos funcionaban.
Eran un complemento. Tábata solía dcir que Nick era la versión masculina de Giselle. Se parecían mucho... demasiado.. quizá..
Quizá por eso nunca funcionarían como pareja.

Tábata quería estar con ella en el salón. Pero Nick la tomó primero y ella no replicó... después de todo ella lo había traido a un lugar que de lejos se veía ya estaba detestando.
Al entar al salón todo le pareció relativamente borroso, no le gustaba estar frente a las personas siendo mostrada como una pieza nueva en una adquisición barata. Sintió como Nick tomaba su mano.. pero eso no la calmó..asi que camino con prisa al asiento vacio más proximo..
Una luz azul la desconcertó.

Eran los ojos de un chico... unos ojos.. que nunca en su vida..olvidaría..
Giselle no entendía nada de la clase.. detestaba las matemáticas.. dejaría que Nick se encargase de ello.. ya le explicaría él después
Asi que se puso a dibujar..
Necesitaba un sacapuntas. Esta era la verdad.
Ella tenía uno, sabía que Nick tenía uno.. pero..
deseaba mirar esos ojos.

"son cafés"- dijo el chico con una expresión que pareció de asombro por unos segundos..pero luego..un semblante indesifrable se posó en el.
...ah si.. de lejos se ven negros no?-respondió ella- no son lindos..
Lo son- contstó el chico..rápidament..
Nick la interrumpió..
pero ahora ella sabía que el chico se llamaba Jim. Y esos ojos eran tan azules..tan grises..tan frios y misteriosos..

Después..ese chico recupero el collar que ella tiró apropósito.. quería regresar por el y toparse a Jim de nuevo.. pero Nick la arrastró sin tregua.. jamás entendió por que estaba tan desesperado por salir de ahi.. pero era evidente que el cambio no le agradaba nada..
Pero Jim apareció...
Y cuando lo abrazó lo supo: ya le amaba.

Conocerle... para c nocerle tendría la vida...
no sabía como ni por que.. ni si lo merecía o no..
no sabía si esto cambiaría la relación de amistad entre nick y ella [nick odiaba a jim]
sólo sabía que ella deseaba estar con jim.. por el resto de su vida..
de verdad lo deseaba..

En un instante comprendió..
lo que no había podido comprender en toda su vida..
ahora sabía quien era.. que quería y por que estaba ahí..

"Jim"

fue el nombre que giselle pronunció hasta el último segundo..



Y después..

La luz se apagó.

No hay comentarios: