lunes, 31 de marzo de 2008

Fáthima [Bea...]

Al llegar a casa de Bea estaba algo agitada, había hecho solo 10 min en llegar.
Toqué el timbre y ella con la sonrisa de siempre bajó a recibirme, la abrazé en cuanto la vi.. la había extrañado aunque solo hubiese sido una semana sin verla..
La universidad cambiaba el tiempo de las personas.
Habíamos estado juntas por seis años.. nos habíamos hecho muy amigas los últimos tres [ella era mi mejor amiga] y sinceramente su presencia me era indispensable todos los días.
nos veiamos diario.. cada receso..en entrenamientos de basquet y aparte salíamos juntas...
Y luego..la universidad.
Yo me quedé un año en esta ciudad fingiendo descansar y recuperar todo lo que había hecho mal.
Y ella entró a una cara universidad que estaba como a 40 min de mi ciudad. Por lo tanto ella se había mudado en la semana a ese sitio y venía solo los fines. [a veces temprano a veces no]
Nos veíamos cada que podíamos todo el tiempo posible.
Le escribía emails y mensajes de texto. Si, suena como si no fuera para tanto. Pero tener a alguien diario y luego no tenerlo.. no se si me explico..
Además Bea era.. de las pocas personas que me hacían entrar en razón..aparte de paris o lu.
Bea fue por su bolsa y ambas caminaron a un café nuevo... donde casi no iba nadie..
al llegar ordenaron lo de siempre.
moka con crema irlandesa- dijo Bea
Capuchino frappe oreo - dije mirando tranquilamente mi celular.
¿qué tal tu semana?- me dijo Bea con tranquilidad
¿Qué tal mi semana? pensé parami.. pésima, horrenda, terrible, aburrida, ilógica, irracional, extraña..
Bien - respondí- y la tuya?
bastante buena- dijo Bea comenzando la plática- exámenes y eso.. pesado igual muchas tareas y demás pero vi a ya sabes quien y ya nos hablamos más y..
Los ánimos me cambiaron nuestra animada charla duró como dos horas entre la universidad de tess los chicos que nos gustaban vagatelas viejas, recuentos de los amigos, chismes nuevos.. y tonterías por el estilo además de incluir a las personas que suelen joderme la vida solo para desahogarme un poco.
oye Bea.. - dije mientras esperábamos la cuenta- crees en fantasmas?
claro - dijo Bea mirándome- y sé que los ves y todo eso..te creo.. enserio..
¿Crees en que hay ángeles y demonios y sociedades secretas? - dije casi en un susurro.
si..claro ¿por qué no?- dijo bea encogiéndose de hombros- si hay tanta gente mala y eso no dudo que se asocien y no dudo en que hay quienes tratan de combatir eso.. ya sabes la iglesia y demás.. ¿por qué el cambio repentino de temas?
...vamos- dije con tranquilidad- tengo algo que mostrarte..
Bea me miró extrañada, dejamos el dinero en la mesa y caminamos lentamente a la salida.
Pensé en llevarla a la tienda.. ¿Pero si era una alusinación..o si no había nadie..o si no me dejaban pasar?..quedaría como una mentirosa...
Pensé en mi baúl lleno de cosas.
Vamos a mi casa... después..regresamos al centro a pasear como siempre- dije con calma.
Bea estaba cada vez más confundida pero asintió y decidió seguirme.
Al llegar a mi casa subimos a mi cuarto..abrí el baúl
Bea me miró.. y tomo las cosas que había dentro con cuidado.
Mi celular estaba sonando.
Contesté. La llamada era privada así que creí que era Paris. Pero no.
No creiste que era mejor guardar esto ensecreto? - dijo una voz que no reconocí.
¿Quien habla?- dijo algo malhumorada.
Rafael- dijo la voz que sonaba bastante tranquila.
Ella es mi mejor amiga. y decidí contarle- dije con tranquilidad- antes de creer que me volvía loca.
y no te pusiste a pensar en los peligros a los que la expones?- dijo rafael- verás.. si ellos saben que ella sabe demasiado, la perseguirán.. y ella ni si quiera los verá venir..si sabes a lo que me refiero.
Pues no, no lo sé- dije desesperándome.
Pues a que esta en peligro- dijo Rafael- y si saben que le dijiste demasiado simplemente la usaran de carnada o de algo peor, así que manten oculto tu secreto..y ahora.. mantenla a salvo a ella..
la linea se cortó.
Bea me miraba..habías sacado la cosasy se había peusto a analizarlas con tranquilidad.. había abierto los libros que tenía de diccionarios de fantasmas y demonios..
No sé si ella pensaba que yo estaba loca..no sé que pasaría por su cabeza en esos momentos..
supongo que nunca lo sabré.
Ella solo me apoyó, me sonrióp y dijo que estaría conmigo, que me ayudaría en lo que pudiera no importaba como.
Yo estaba feliz de haber compartido el secreto con alguien.
Yo estaba completamente feliz por que alguien me creyera..
tanto que jamás me imaginé si el secreto era una carga demasiado grande.
nunca le pregunté a Bea si le molestaba saberlo..y creo que nunca lo sabré..
por que al día siguiente..Bea desapareció...
Y nunca..volví a saber de ella.

1 comentario:

Akemi dijo...

Dioooos, me encanta O_O!! El final de este capítulo fue absolutamente genial! Lo amé! *w*!! Fue inesperado y misterioso, ains, como me gusta x3!! Te felicito una vez más por esta genial historia Samantha, y es que está narrada de forma tan natural que te crees que eso ha pasado en la vida real x3! pero pobre Bea ;__; quién sabe lo que le habrán hecho por haberse enterado del secreto ;O;! Nos lo contarás en algún otro capítulo? espero que si xD!

En fin Samantha, nos estamos leyendo luego y espero que pronto continues con esta historia genial *-*! Que estés bien!

Xayonara~