martes, 8 de abril de 2008

Fáthima [Dante]

Trabajaba para una buena y exitosa revista de modas por lo que mi columna era muy bien pagada, pero también había que trabajr mucho en ella. Me dediqué toda la noche a dejarlo listo. La enviaría mañana con un mensajero anunciando que iría a Irlanda para hacer un reportaje de cultura.
Después de terminar el trabajo me dormi en el sillón..
Desperté a las 1o de la mañana. Puse el café a preparse y me senté a analizar los papeles que había traido Rafael. La mayoría eran solo viejos recortes de periódico y algunos que otros datos anormales.
Traje mis libros y encendí la laptop, me puse los lentes y me serví la taza de café.
Nada como esto para despertar- me dije a mi misma con sorna.
"La ciudad Luz.."- me dije mirando por la ventana..- la ciudad del romance .. de los cafés bajo sombrillas... de los museos.. del arte.. de la moda..... luz.. luz... luz por todas partes..envolviéndome sutilmente... por esas calles.. por cada monumento..por cada sensación antigua que me devolvían elegancia nocturna a cada uno de mis melancólicos pasos... llenos de pesados recuerdos que se dibujaban en sus noches.. oh esas noches de Paris.. Mis noches.. la única ciudad donde quise estar toda mi vida... y ahora era tan invisible para ella como las personas en mis recuerdos para mi.. mi amada Paris... nunca llegaría a conocerme tanto..como yo le conocía a ella... El nombre me lo trajo de vuelto..
Paris...
Paris...él era... simplemente Paris.. siempre ahí.. siempre dispuesto.. jamás en la vida me había fallado desprenderme de él había sido tan difícil como lo era cargar con su recuerdo.. después de la tragedia con bea hace dos años.. no había sabido de él.. había corrido lejos de lo que un día había sido la relación perfecta.. tal vez por que no.. el amor de mi vida.. cuando lo perdí..perdí mi destino... perdí mi fé.. y vine a vivir justo al sitio donde más evocaba su fantasma.. por las calles, en el humo de mi café...en los acordeones.. en los violines en los chelos ... en la melancólica música que cantaba mi ayer.. oh Paris.. ¿Dónde estás ahora?.. te habrás olvidado de mi?.... Por qué no has intentando buscarme.. como siempre? o esque de verdad esta vez te cansaste de ello..?.. me he vuelto tan invisible.. que tus ojos no pueden hayar los mios?...

Cerré la cortina lentamente.. cerrando esa parte de mi mente.. que se fue en cada silencio que se llevó mi llanto.

busqué la dirección del sitio que me había dado Rafael. Era un viejo castillo irlandés.. uno de esos adaptados como museo. Me preguntaba que clase de demonio podría esconderse ahí cuando la una idea vino a mi mente.
Busque si había catacumbas. Así era.
El sitio tenía un subsuelo inmenso y un pasadillo que estaba clausurado.. se decía según la leyenda que era tumba de muchos caballeros y damas nobles..entre otras cosas.
Un demonio que se alimentara de cadáveres.. de reliquias sagradas.. tal vez... un habitante de cementerios sofisticado por decirlo así..
Hora de preparar las armas.
Metí las 9mm en la mochila y por alguna razón me vino a la mente la primera vez que quise utilizarlas...fue un desastre total.. que no quería evocar del todo ahora. Metí los sais y el mango de la espada que casi nunca ocupaba. Metí una buena dotación de cápsulas de agua bendita. Metí uan cruces antiguas y un poco de arena de jerusalén. Me guardé en la gabardina una cápsula de agua bendita más grande de lo normal... agua traida directamente del río Jordán.
Eran las 12 el mensajero llegó.. y se llevó mi reseña. con las imágnes y datos necesarios.
Comi algo ligero pues no tenía apetito y seguí bebiendo café.
Empezé a preparar la maleta. Metí mi ropa y todos mis accesorios (sigo trabajando para una revista de moda, por lo que tengo que ir bastante de acuerdo con ello ) al terminar metí en otro bolso más pequeño mi ropa de B.L. había conseguido repuestos para cada cosa en esos dos años.. era mi uniforme oficial...

Rafael llego a las 2 de la tarde. En unos segundos aparecí en el hotel que había reservado en Irlanda.
Rafael hizo un ademán y se despidió.
Suspiré.
Manos a la obra.
Ya que tenía lista mi mochila Me di un baño. Me di el lujo de alisarme el cabello [c omo siempre..casi nadie sabía que era rizada..muchas cosas habían cambiado en dos años] Me dispuse a ir a comer al restaurante del hotel.
Me puse la ropa de B.L. y unos lentes de sol negro/violeta.
Tome mi mochila y entre en el ascensor.
Me di una vuelta por la recepción Para pedir la llave y fingir que acababa de llegar de un largo vuelo.
Entre en el restaurant.. tome una mesa apartada cerca de una de las ventallas. Llovía.
Pedí una ensalada del menú y un té de manzanilla con hielos..aparte de un pay de manzana para el postre con un café.
Cuando estaba empezando el pay de manzana me interrumpieron.
¿Puedo sentarme?- dijo una voz en perfecto ingles.
No sé ingles- dije evadiando al sujeto.
Bueno, yo sé español- dijo él
Levanté la mirada.
Un chico un tanto alto.. quizá un poco menos que lucio..con el pelo largo hasta los hombros..algo ondulado..de un color castaño claro..con unos ojos verde esmeralda [un verde obscuro que jamás en mi vida había visto] me sonrió.
Cretino- pensé para mis adentros.
Entonces, Puedo sentarme?- dijo él.
No lo sé - dije yo fríamente- no sé si sea buena idea.. como vez voy en el postre y llevo algo de prisa.
Aún así... -dijo él- insisto.
Hice un ademán un tanto molesto para que se sentara.
¿Viaje de negocios?- dijo él señalando mi bolsa repleta de cosas.
Si - dije - exactamente.
¿Cómo te llamas?- dijo él.
Fáthima- dije y continue mirando mi pay.
No preguntarás mi nombre?- dijo él.
No- dije con sequedad y me levante. - Disculpa pero tengo cosas que hacer.
Tal vez nos veamos para cenar- dijo él.
No respondí y salí a paso apresurado. Me disgustaban los tipos asi.
Te perderás!- oí q gritaba desde la puerta.
Llovia..asi que me puse bien la gabardina y camine aprisa bajo los tejados.
Obvio que no me perdería-me dije para mi mientras la lluvia sea hacía cada vez más intensa- sabía perfectamente a donde iba..
Dos horas después..llegué al hotel donde me hospedaba..
Así que te perdiste- dijo una voz a mis espaldas
Mi mal humor aumentó.
Yo puedo llevarte a donde quieras- dijo él.
No pienso volvera salir con esta tormenta alegué caminado al ascensor.
El me siguió.
Ambos entramos..
7 piso.
Voy al mismo- dijo él.
Empezaba a odiarlo.
Puedo guiarte mañana- dijo- quizá te ayude a no perderte.
Detestaba eso, pero necesitaba que me guiará.. tal vez.. después podría deshacerme..de él..con mucho tacto [osea diciéndole "Lárgate"]
Dante- dijo tendiéndome la mano.
La estreche.
Mañana a las 7 de la noche en el vestíbulo- dije saliendo del ascensor que ya había llegado al 7 piso.
Claro -dijo él tomando la dirección opuesta en el pasillo.
Oye.. - dijo cuando toqué mi puerta- eres linda... ¿pero no estás un poco amargada?
Me giré molesta.. dispuesta a matarle... pero ya había entrado en su habitación.

1 comentario:

Akemi dijo...

Jajajaja, pero qué dioso es ese Dante!! xDD! Y por qué Fáthima se comporta de forma tan cortante con él?? A mi me pareció de lo más guay xD!! Ains, otro episodio que me gusta, simplemente no dejas de decepcionarme Samantha x3!! Y por cierto, esa que aparece en la foto del perfil eres tú?? O_O!! Pero qué bonita eres *O*!! Deberías postear más fotos tuyas para que tus lectores te conozcamos más x3!!

En fin mujer, cuídate mucho... nos estamos leyendo luego!!

Xayonara~