miércoles, 30 de abril de 2008

Fáthima [Gerardo Z]

Eran las 7 de la mañana cuando tocaron mi puerta. Mi hermoso insomnio no me había dejado dormir hasta las 4 de la madrugada. Que tocaran la puerta a las 7 definitivamente no me hacía feliz.
Abrí. Un paquete estaba a mis pies.
Poco dispuesta a trabajar camine con pesadez a la cocina para preparar café.
Encendí el televisor para que hiciera un poco de ruido..y me senté en el sillón de la sala. Abri el paquete con cuidado.
Mientras me bebía el café los múltiples recortes de periódico y las imágenes iban poníendose cada vez peor.
De repente.. el café me hizo darme cuenta de que algo no encajaba.
leí con atención. La taza se me cayó de las manos..
este paquete no lo había dejado miguel.. y todas estas muertes.. eran antiguas..todas.. menos una.
Leí el nombre con un estremecimiento... no era posible.. era una fecha a futuro.. en 2 días..
el ver su rostro sonriente en la imagen me hizo recordar muchas cosas.. los buenos tiempos.. como decía yo.. que me ahorcaban con un dolor fascinante.
miré su rostro varias veces y sonreí.. ¿qué sería de ti ahora...?
Me quedé la fotografía. Tome mi celular.. Marqué..
Colgué.
Me regresaría la llamada o vendría a verme.
Puse las cosas en orden en la pared de la sala.
Una serie de 6 asesinatos de hombres.. todos ellos por lo visto.. músicos.. tenían la edad entre 19 y 25 años.. cada una de las muertes había ocurrido en mi viejo país.
Mis ganas de volver a casa confabularon con mi melancolía.
Rafael apareció.
Tu me enviaste esto?- dije tendiéndole la caja.
No- dijo Rafael- sabes que siempre te traigo la información personalmente.
Por eso quise confirmar- dije tomando la caja de nuevo y metiendo algunas cosas en ella.
¿Qué sucede?- dijo Rafael
eso quisiera saber yo- dije- tocan a las 7 am a mi puerta, estoy medio dormida.. hay un paquete.. resulta que creí por el sueño que era tuyo y luego vi que nada encajaba .. además hay una serie de asesinatos..de 6 hombres de entre 19 y 25 años.. todos músicos..
asesinatos?- dijo él.
Una secta al parecer- dije yo.
País?- dijo Rafael.
méxico- dije yo.
No es tu zona- dijo- zona de ángela o dante.. según el estado.
Estados del norte- dije.
Zona de dante- dijo Rafael.
Esto se volvió mi problema desde que el paquete llegó a mi puerta..y desde que sé quien es la siguiente víctima- dije furiosa empezando a empacar las cosas.
¿Quién es?- dijo rafael mirandome correr a todas partes.
No lo conoces.- dije y terminé de empacar las cosas- trate de contactar con dante... yo voy hacia allá.
en avión?- dijo él...
si, en avión- dije- tengo cosas normales que hacer..
cerré la puerta del departamento.
Después de 11 horas de vuelo...llegué a mi país. De ahí caminé.. casi corriendo a tomar un autobus.
Así que más o menos a las 12 de la noche me hayaba en un cuarto de hotel.. esperando.
Me bañe.. estaba agotada por el viaje.
Rafael apareció.
Deberías cambiarte he ir a divertirte- dijo.
Ni loca estoy cansada- dije secándome el cabello mientras seguía envuelta en mi bata.
Lo digo por que tienes que ir- dijo- en media hora tienes que verte con dante en este club.
Me tendió una tarjeta donde se leía "Free Sabat"
Es un buen club por lo que sé- dijo él - algo exclusivo nada muy ostentoso pero sin maleantes.
Respiré aliviada.
No puede posponerse?- dije.
Te dije que era mejor que te trajera pero insististe con el avión- dijo rafael- apenas estarás a tiempo para ver a dante.. asi que ..corre..
Me cambié lo más rápido que pude. Me puse una minifalda negra.. unos tacones negros..una blusa roja que se amarraba al cuello y me puse una chaqueta negra..me hice rizos en el cabello [es decir me coloque fijador a mi pelo natural] ya que no tenía tiempo de alisarlo.. me maquille puse los accesorios y sali corriendo.
llegué 15 minutos tarde.. no sabía donde vería a dante.
Así que entre y me senté en la barra.. a esperar.. o a ver si dante aparecía.
Señorita- dijo el barman interrumpiendo mis pensamientos.
Si?- dije tratando de parecer amable.
Le mandan esta bebida- dijo el tendiéndome lo que parecía un martini seco con dos aceitunas..- el caballero de allá.
Mire la copa.
No gracias- dije.
El caballero insiste- dijo el chico de la barra dejando la bebida.
Me giré a ver al famoso caballero.
La sonrisa de dante me sorprendió con la guardia baja.
Se me acercó lentamente sin dejar de sonreir.
Luces linda- dijo.
No te creo nada- reproché mirando a otro lado.
Dante se encogió de hombros y me miró.
¿Qué te trae de este lado del charco B?- dijo sentándose a mi lado.
Trabajo- dije sin mucha importancia.
Me comentaron que esperabas te sediera un poco mi zona- dijo él- mepregunto si será prudente después de lo de la junta.. aparte esta el hecho de que no sueles hacer el trabajo muy limpio que digamos..
Eso ahora .. no importa- dije- tomaré esta zona con o sin tu permiso..
¿qué te tiene tan alterada?- dijo- tu amor lucio?
Casi me ahogo con el martini que había comenzado a beber.. mi furia se hizo notar.
era solo una broma- dijo dante.
No bromees con eso- dije dejando la copa.
Sería bueno que te lo tomaras con calma- dijo él.. - no dormiste con él cierto?...
No contesté.
Bailas?- dijo dante...
No- dije asustada- bailo terrible.. yo no bailo.. no..
Si bailas conmigo..dejaré que me ayudes con el caso- dijo dante sonriendo y tendiéndome la mano galantemente.
..quiero el caso para mi- dije.. negándome.
Trabajaremos juntos..si bailas conmigo- dijo él ampliando su sonrisa- o no hay trato...
Parece que no tengo opción- dije sonriendo y tome su mano..
Recuerdo aún esa noche como si fuera ayer..entre las luces.. la música y esa sonrisa mágica...
Dante se quedó grabado en mi mente...

Al día siguiente estaba muerta de cansancio me levante .. y sentí mi rostro lleno de maquillaje corrido.. fui a arreglarme y cambiarme de ropa.. me puse algo sencillo y miré el televisor.
a las 7 tenía una sita con dante para entrar en las camerinos antes de un concierto.
Salí a las 6 y algo del hotel.. tome un taxy hasta el lugar.
Te sienta bien el nuevo traje por cierto- dijo dante aproximandose a mi entre la multitud.
gracias..damian ayudó- dije..
tienes idea de como conseguiremos entrar a los camerinos?- dijo él.
...si- susurre aproximandome a la puerta posterior.
un guardia nos tapo el paso.
No pueden estar aquí- dijo el guardia- es solo para artistas.
Lo sé- dije sonriendo...- dígale a Gerard Z que lo busca Fathy
El guardia obedeció a regañadientes.
en 5 minutos la puerta se abrió.
puedes pasar - dijo el guardia.
viene conmigo- dije y tome a dante de la mano.
Lo solté al entrar.
Y lo vi.. y me vió y el no parecía creerlo y en realidad yo tampoco lo creía.. Parece que fue ayer cuando hablabamos por tel y saliamos juntos [como amigos claro] parece que fue ayr cuando el soñaba con un gran grupo famoso y me decía que yo iría a todos sus conciertos.
Corri a abrazarlo y el me abrazo me cargo y em dio vueltas.
Fáthima! Fáthima!.- decía girando- no puedo creerlo!
Yo tampoco!- dije sonriendo y besándole la mejilla- años..años!
dos años- dijo gerardo- sin saber absolutamente nada de ti!.. que te paso Fathy?.. dejaste de escribir de conectarte de llamarte.. tu celular.. todo..
es una larga historia- dije sonriendo- vine a ver tu concierto y no pude resistir la tentación de saludarte antes..
y él es?- dijo gerardo mirando a dante.
un amigo mio- dije tomando a dante y guíandolo hacia gerardo- dante.. el es gerardo.. gerardo el es dante.
un placer- dijo gerardo estrechando su mano- pasen a los asientos vip..
me tendió unos carnets especiales
gracias.- dije sonriendo
después del concierto iremos a tomar algo.. a lo que quieras-dijo él - ahroa debo irme.
te veré en el escenario- dije feliz y salí con él.
tanto para unos asientos vips?- dijo dante.
estamos en la mejor zona- dije..- no lo pierdas de vista.
por qué? - dijo dante con ironía- miedo de que se lastime mientras canta..
mire a dante.
Dante.. se puso serio.
Él es la siguiente víctima - dije- y si algo le pasa.. yo me muero..
como sabes eso?- dijo dante.
saqué de mi bolso la fotografía con la marca.. y las cosas del paquete.
dante me miro.
no le perderé de vista- dijo - si tanto te importa..lo cuidaré como a nadie..

No hay comentarios: