sábado, 19 de abril de 2008

Fáthima [la junta]

A la mañana siguiente me encontré con Damian.
El me sonrió.
Buenos días- dije- no ..deberías..
estar durmiendo?- dijo él- mientras el sol no me dé directamente puedo hacer lo que me plazca y este castillo es seguro.
asentí.
Me ponía la chaqueta.
Así que eres una humana normal - dijo mirando mi atuendo.
Bueno- dije- solo traje un cambio de B.L. y está sucio.. no pienso ponermelo de nuevo.
Mi celular sonó.
Junta - dijo Rafael- en la tienda, en una hora pasaré por ti...En la farola cerca de casa de lucio. Asegúrate de estar ahí.
Una junta? -dije- de que se trata todo..
La llamada se cortó.
Pasa algo? - dijo damian
Hay una junta- dije- nunca antes la ha habido ..cada quien se maneja en su zona y es todo.. esto debe ser por..
Azrael- dijo damian e hizo una pausa..luego me miro de arriba a abajo- tal vez quieras seguirme..necesitas..otro tipo de ropa..
Deje las maletas en la puerta y asentí..
Subimos por unas largas escalinatas y entramos a una habitación
Damian abrió el armario con esa elegancia que me asombraba.
Escoge lo que gustes- dijo mostrádome un sinfin de ropa negra.. en si un sin fin de ropa y accesorios.
Una de mis novias se parecía a ti... -dijo como mirando abajo- en realidad.. la que mató dante.
Un escalofrío me recorrió..sería coincidencia?.. no lo creía.
Miré el armario.
Creo que este te vendría bien- dijo damian sacando un pantalon de piel negro, el mejor que había visto en toda mi vida..en la parte de atras.. en la cadera tenía un pequeño acabado en corset..era sencillamente fascinante. La parte de abajo sin embargo era entubada..lo cual no me agradab mucho..hasta que me las mostró. Deje escapar un pequeño grito de emoción al mirarlas.
Eran las botas más impresionantes que había visto..tacón delicado..alto..de aguja.. pero..un poco más grueso quizá..un semi acabado en en punta..me llegaban por arriba de la rodilla e iban arriba del pantalón..eran tan suaves..y la piel tan linda..el color negro casi brillaba..se ataban con cordones hermosisimos de piel a manera de agujeta.. se veían increibles..
Damian estaba complacido.
Me pasó entonces algo que creí divino..un corset.. con tirantes algo gruesos..de color..violeta..claro..en seda..con unas rosas de encaje ngro bordadas...llevaba un cierre casi invisible..me ayudó a subirlo..se ajustaba perfecto a mi figura..y me hacía ver mucho más delgada....el corset llegaba un poco abajo de la orilla del pantalón por lo que se veían todo un complemento.
Damian me tendió una gabardina de piel increible..con mangas..ajustadas hasta el codo..y luego sueltas...con un acabado de corset..en la orilla posterior de la costura..me llegaban con suavidad a las muñecas. el cuello..era en ve y se ajustaba con un cierre casi invisible en mi cintura..unos cinco centímetros..y luego se soltaba..y caía hasta unos 3 centimetros antes de tocar el piso [con las botas puestas] me abrochó al cuello una gargantilla de seda violeta y encaje negro.. una cruz plateada caía un poco arriba del inicio de mi pecho..un cruz..hermosa..gótica.
Con el antifaz..esto era..perfecto..me tendió unos hermosos guantes de seda violeta.
Estás perfecta- dijo Damian.- de verdad..espero consideres..el trato por la eternidad..
Lo consideraré- dije sonriendole para mi sorpresa y la de él lo decia enserio..
Teatralidad- dijo tendiéndome la última cosa ese día.
Un elegante sombrero de copa negro con una cinta negra [que damian cambió por una violeta] coronó la situación.
Bien - dijo damian ofreciéndome su brazo galantemente- te acompaño hasta la puerta.

+La tienda+
Ilian [la chica que atendía la tienda] dejó la estancia vacía, lentamente todos empezaron a llegar.. a la hora dicha. Eran casi las dos de la tarde cuando vi una luz blanquísima. Mis ganas de gritar y sentirme pésimo se activaron asi que supe de quien se trataba. Ahí perfecta blanca e inmaculada se encontraba Angela.. al lado por supuesto de Gabriel.
Era el mismo pantalón blanco de licra y sus botas hasta abajo d la rodilla sin plataformas.. [era alta como 1.74 no las necesitaba] eran botas militares.. su top d licra por arriba dl ombligo y strapple completamente de blanco..c omo siempre..su pelo corto lacio y dspeinado..rubio brillante..sus ojos..grises..su nariz perfecta.. su sonrisa suave y blanca con labios d un rosa exesivamente pálido.. se sentó en el sofá...con elegancia..y gabriel permaneció de pie a su lado.
Justo a las 2 llegó Lucio... por un momento.. pude ver a otra persona apareciendo.. por un segundo quise gritarle Paris... pero..me contuve.. no cometería el mismo error dos veces...
Y ahi staba con su elegante pantalón negro...casi podía distinguir en la luz..q tenía una finisimas lineas asi abajo..azulosas...una elegante camisa azul ..calipso..con unas cuantas lineas negras al azar totalmente artísticas..la camisa. la llevaba desfajada lo cual le daba un toque más casual.. llevaba botas......llevaba un elegante reloj negro..plano..con 4 números romanos..el 12 el 3 el 6 y el 9.. su saco..era estilo pianista..negro..corto..con unas lineas azules en las orillas de las muñecas..su cabello como siempre lucia..lacio y sedoso..perfecto..cayendo con esa elegancia habitual en él..sus ojos..maravillosos..su sonrisa.. impecable..su manera de acomodarse el saco.., se sacó el antifaz que llevaba con elegancia..[lo unico que había quedado del primer traje que le conocí.. había cambiado por uno completamente distinto al mio, y no podía culparle..] se acomodó en el sillón a la izquierda de ángela.
Ángela le dedicó una de sus impresionantes sonrisas.
Los celos..me invadieron .. pero permanecí en mi sitio. Donde nadie se había percatado de mi presencia.. estaba en un diván alejado..cubierta por unas cortinas..
Y entonces vi que la expresión de ángela se convertía en una mueca de mal gusto.
Lo vi llegar... Dante... con un pantalón negro..lleno de cintas y cierres..una playera algo ajustada de color rojo..con rayos de pintura negra por todas partes..taía un collar ajustado al cuello grueso de latex.. negro..con una hibilla sencilla. Una especie de calentadores largos de piel con hebillas que se ajustaban a sus brazos. Se sacó los lentes de sol, su cabello que siempre era rizado estaba lacio d enfrente..y caía por su rostro. Una sonrisa irónica se dibujó en sus labios.
Llegas tarde- dijo ángela mirándole- tu debes ser Dante.
Y tú eres ángela- dijo dante haciéndo un ademán de reverencia nada creíble.
Dónde está Azrael - dijo Gabriel-
oh, el me envía con sus saludos- dijo dante - y dice que si hay algo que necesiten decirle.. me manden a mi.
Rafael apareció en la sala.
Llegas tarde- dijo ángela- donde está la impuntual de B.L.?. se suicidó ya?
Gabriel miró a Rafael con cierto gesto de reprobación. Dante sin embargo pareció complacido de conocerlo.
Sin embargo Rafael no lo miró. Ni contestó.
Y bien?- dijo Gabriel- donde esta B.L.?
Me acomodé en el diván subí las piernas y las cruce puse las manos detrás de mi cabeza y baje el sombrero de copa sobre mis ojos...
Es una irresponsable- dijo Ángela.
Llegó aquí antes que ustedes- dijo Rafael- extraño.. que no pudieran sentir.. su negatividad...
Las cortinas se corrieron a un gesto de Rafael.
Esbozé una sonrisa por lo bajo..nadie podía ver la expresión de mi cara y mi pose desenfadada me daba una apariencia de que no me importaba en lo absoluto lo que habían dicho de mi.
Que piernas B...- dijo Dante- asi hasta yo querría acostarme contigo.
Sonreí irónicamente me levanté con teatralidad y me saqué el sombrero de copa con una reverencia a ángela..suavemente me quité el antifaz y dejé que el cabello me cayera un poco en el rostro..me senté en el sillón frente a ella y cruce las piernas con elegancia..apoye mi brazo en uno de los brazos del sillón y a su vez mi cabeza..la mire con ironía..
Su cara de desagrado me provocaba risa.
Dante parecía divertido, en cambio Lucio se notaba confundido mi luz estaba más obscura de lo normal.
Rafael se colocó en el respaldo de mi sillón.
Y bien? - dije - cual es la emergencia?
No deberías enseñarle a tener respeto?- dijo Gabriel mirando a Rafael.
Rafael no es mi madre- dije - para empezar..y en segunda.. que hay de malo en hacer una pregunta?
Gabriel me miraba con reprobación
A decir verdad- dijo Dante- la cosa de ahi tiene razón.. ¿de que se trata?
Quiero saber- dijo Gabriel - por que azrael protege a un demonio.
Mitad demonio- dije sonriendo.
Dante volteó a verme.
Sangrabas- dije.
Esbozó una mueca de sarcasmo
Las razones por las que Azrael me protege - dijo dante..- tal vez sean las mismas por las que Rafael la usa a ella..
apreté el puño..
No es lo mismo usar a una humana - dijo rafael- que en el fondo es buena y tiene un potencial increible...a un ..demonio..
Olvidas que soy mitad humano- dijo dante- no es culpa de B tener esa luz asi como no es mi culpa tener una parte demoniaca.
A todo esto.. -dijo Gabriel- que tanto sabes de lo que tenemos que hacer..?
a mi me dan misiones- dijo dante- yo sólo cumplo órdenes
Si vinimos aqui solo para ver la entrevista a dante - dije levantándome - creo que pudiste haberlo hecho solo..a mi me va y me viene lo que haga mientras no interfiera ni con mi zona ni con mi trabajo. Tome mi sombrero.
Rafael asintió, en realidad estaba deacuerdo.. para el la situación tampoco era cómoda.
Propongo destituir a dante- dijo ángela.
Me giré.. y me detuve.
Estás loca- dije.
Un demonio no puede mezclarse con nosotros- dijo ángela.
Dante hizo una expresión que no supe descifrar.
Y qué? -dije molesta- en unos días me reemplazarás a mi?
Podría ser- dijo ángela- esto no es para seres impuros.
Impura tu abue..- comencé.. pero traté de controlarme. La expresión de ángela se volvió odio fijo.
Estás de su lado? - por primera vez en todo el tiempo lucio había hablado.. su expresión me pareció un tanto sombría..
Basta B - dijo dante con una voz suave..no sé si de gratitud o ..desinterés- No tienes que defenderme, no quiero que tu novio se moleste..
No solo te defiendo - dije- también me defiendo, esto es totalmente injusto.
¿confías de verdad en un demonio?- dijo Gabriel
y tu confías de verdad en otro arcangel? - dije- por que parece que si azrael está entre ustedes cuatro por algo y es.. y si el escogió a dante tendrá sus motivos.
Gabriel me miró.. el odio que sentía por el .. [ o el desagrado no se comparaba con la admiración que le tuve una vez..claro, hasta que le conocí]
hagamos esto por votación- dijo ángela...
Mire la situación.. la ausencia de azrael nos dejaba en desventaja.
A favor de destituirlo?- dijo ángela.
Vi como ella gabriel y lucio levantaban la mano. Miguel...no lo había hecho. No estaba ni en contra ni a favor...
parece que tenemos un empate- dijo Dante sonriendo.
No- dijo una voz a mi espalda que me dio escalofrios...- Dante se queda.
Gabriel abrió las alas y me cubrí los ojos ahogando un grito. era demasiada luz para mi, vi a dante con los lentes de sol..y vi como las alas de azrael me cubrían. No sabía que era peor..pero la ausencia de luz..me ayudaba..dante me estaba sosteniendo.
Quieres matarla? -dijo Rafael.
No sería mala idea- dijo Gabriel- algo menos impuro por que preocuparnos..Rafael abrió las alas..[azrael seguía cubriéndome..solo veía todo atraves de un velo negro]
No en mi tienda!- gritó Ilian- no quiero ninguna muerta por muy impura que sea.
Gracias- dije en un murmullo de enfado. me incorporé con ayuda de dante.
No vine a pelear- dijo Azrael - ni a discutir mis motivos.. pero.. digamos que me avisaron que alguien necesitaba mi opinión.
Tiendes a ser muy escuchada B- dijo azrael - por amabas partes.. acaso no eras una chica con extrema suerte a pesar de no creer merecerlo?
Y no lo merece- dijo Ángela sacando sus armas..
Saque la espada detrás de mi gabardina. Sabía que con las 9mm no la derrotaría.. pero la espada era otra cosa.
No me importa si requiero una limpieza después - dije.- te patearé el trasero si intentas algo contra nosotros..
nosotros- dijo dante- suena bien no crees?
Lucio sacó las armas..me apuntó con ellas.
Lo miré..atónita.
Est es por justicia- dijo Lucio- no por preferencias.
Ángela sonrió.
Aqui nadie hace nada- dijo Azrael - Cada quien a su zona y nada más. Como siempre. Y viendo tus dones de liderazfo Gabriel deberías considerar renunciar al puesto..
Quién lo dice?- dijo Gabriel.
Quizá aquel que me avisó.. -sugririó Azrael desapareciendo
El rostro de Gabriel dejó escapar una mueca de panico le hizo una seña a ángela que desapareció.
Guardé la espada. Estaba aliviada de no tener que usarla.
Lucio me dirigió la peor de las miradas y se retiró con miguel.
Rafael me hizo una seña.
Hey B...- dijo Dante a mi espalda- gracias por esto..
no te tomes tanta importancia - dije..y luego suavisé mi tono- de nada..gracias por cubrirme..
No hay de que..- dijo dante.- y.. lo de lucio que...?
no alcancé a oir la otra parte de la pregunta.
Estaba en mi departamento en Paris, me dejé caer en uno de los sillones.
Rafael me miró.
Lo que hiciste- comenzó..
si ya sé..fue pésimo me porte inmadura.. por eso me llaman defecto bla bla.. - dije con fastidio..
Rafael negó sutilmente con la cabeza y me miró.
estoy orgulloso de ti- dijo y se desvaneció.
Corrí las cortinas de la ventana. Era una hermosa noche en Paris..
Una más que estaba sola..y sin embargo.. me sentía extrañamente.. bien.

No hay comentarios: