viernes, 4 de abril de 2008

Fáthima [ "Psiquiatras y Sobras"]

Lucio y yo mirábamos la pantalla.
La realidad es que este caso habría preferido rechazarlo de haber podido.
¿Actuamos esta noche o mañana temprano?- dijo Lucio.
Para cosas como esto..mientras más rápido mejor- dije mirándole- pero ..la cosa esque no te engañaré.. aún no estoy del todo bien.
Lució asintió.
Mañana por la noche- dijo apagando la pantalla.
Habíamos impreso el mapa del sitio y tachamos los puntos claves y la manera en la que procederíamos. todo estaba cuidadosamente planeado.
Escalofriante no?- dijo él
Casi siempre lo es- dije yo sonriendo a medias.
Vayamos a dormir...- dijo él tomandome la mano..
Me sobresalté un poco.
El se rió.
¿de qué te ries?- dije como saliendo del trance.
De la cara de miedo que pusiste- dijo él.- tan poco atractivo soy.. o esq te gusta otra persona?..
te encuentro bastante atractivo- dije sonriéndole- sobre la otra persona..tengo un año sin verle... y aún así..fue hace mucho mucho tiempo.
No quieres dormir conmigo?- dijo él.
Lo mire...como que no entendía.
Ya.. no en ese sentido- dijo él- si tampoco soy un promiscuo! te parecería traer unos sacos d dormir y comer y ver más tele mientras charlamos
Sonreí...por un momento las buenas épocas volvían..
Claro!- iré por algunas cosas a la habitación- dije y subi corriendo
Yo también- le oí gritar..
Cuando regrese la mesa estaba corrido y en el piso había golosinas.. pusimos la película que tampoco vimos y reimos bastante.. comimos y por primera vez en dos años.. la sonrisa real fluyó en mi sin que doliera después.. por primera vez en mucho tiempo me sentía como una niña sin preocupaciones..
claro que eso.. conociéndome a mi... la señorita de la oscuridad..no podía durar.
Me desperté gritando a las 4 de la mañana. Lucio se levantó y sacó las armas con una velocidad que me sorprendió.
Me froté la cara..un sudor frío me escurría...todo estaba demasiado borroso aún...necesitaba aire..me pare lentamente apenas y podía caminar...me apoyé del lavamanos del baño..y deje que el agua me escurriera por la cara.
Lucio estaba detrás de mi tratando de sostenerme.
¿Qué pasó?- dijo Lucio mirándome
El volvió... -dije en un susurro...- volvió por mi..
Lucio parecía no entender.
Me quite el cabello dl cuello y me lo amarre..como pude.
Lucio cambió sus ojos d color...
Rayos!- gritó haciéndose hacía atras..y cargando el arma- no te muevas! .. no te muevas..
Empezé a ahogarme d nuevo..algo invisible me apresaba el cuello...
Lucio! quitala quitalaaa!!!! - dije con la voz que mequedaba.
un disparo de luz.. bastante limpio hizo que la serpiente negra callera al piso...y se desvaneciera.
Me volví a sostener del lavamanos
¿Cómo la viste?- dijo él-¿cómo la viste si cambiar tus ojos? ¿Cómo?
Por que no es la primera vez que la veo- dije yo apenas en un susurro..
Me lave el cuello con agua helada.. había marcas de unos dedos..
Te estaban..- dijo él.
Ahorcando... -dije yo mirándome al espejo.. y lavándome la cara de nuevo.. - si no me hubieses pateado por accidente.... si ese sonido en mi mente no me hubiese despertado...
estarías muerta..- dijo él..
Asentí..
quiero..ducharme..rápido...- dije..con sutileza- el olor a azufre me mareaba.. y la sensación de nausea y calor no se separaba de mi..
Lucio corrió las cortinas de la regadera y se sentó dándole la espalda a la misma.
Soy todo un caballero- dijo él sin mirarme... - aunque es tentación..prometo resistir.. pero no pienso dejarte sola...
me quiete la ropa lentamente..casi sin moverme..para que lucio no sintiera ansiedad por voltear....abrí las llaves y me metí a la ducha...
desde ahi oía a lucio jugar con sus armas..después de unos 10 min..me puse una toalla y sali..
Lucio me miró.
Le sonreí..y me acerqué a la puerta.
Miré... dijo él bajando la cabeza.. - através de las cortinas..solo una vez..y solo un poco..
Ya lo sé.- dije con tranquilidad y abrí la puerta.
¿Como lo sabes?.- dijo él.
Lo sentí - dije avanzando para cambiarme.
¿Cómo?- dijo él.
No lo sé- dije con tranquilidad...- yo lo siento..yo lo veo... yo estoy ahí..ellos vienen por mi..cuando el de la luz..eres tú..
¿Por qué?- dijo él.
Si te lo dijera..no me creerías- dije girándome a mirarlo..- sal..para poder cambiarme quieres?
Lucio asintió
Me cambié rápidamente y ambos volvimos a los sacos de dormir.
Lucio me miro..y acercó su saco..
..acómodate..- dijo sonriendo..
Puse la cabeza en su pecho.. y el me tomó la mano.
No sé que estaba pasando entre nosotros.. amor? compañía? soledad? una efímera relación de esas que no duran..?... una que duraría...?
Lucio.. Lucio es un recuerdo que al igual que vea.. me seguirá eternamente.
Cuando despertamos eran como las 12. Nos arreglamos. Y nos pusimos a comr algo. Platicamos algunas vagatelas y volvimos a los planos.
a las 7- dije con calma.
Apenas esta obscureciendo- dijo él.
Debemos aprovechar lo que quede de luz para poder entrar y hacer lo planeado- dije guardando el mapa en mi mochila negra.
¿Conoces a los otros dos?- dije mirándole.
Solo a ángela- dijo él- no parece estar muy de acuedo conmigo y mis ganas de conocerte.
Sonreí.
¿Qué sucede?- dijo él.
Ella me detesta- dije metiendo las armas a la gabardina- y el sentimiento es mutuo.
Él rio.
Después de unos segundos de silencio posteriores a su risa se atrevió a romper el silencio.
Tú le conoces?- dijo él.
No- dije yo.. - no tengo idea de quien eso. Pero no puede ser peor que yo..
Me reí un poco y el también lo hizo..después de prepararnos... empezamos a caminar..
el sitio no estaba lejos..asi que decidimos ir a pie..
Después de unos minutos pude ver el inicio de una carretera y un colina alzándose a unos cuantos metros más.
Y ahi lo tenemos - dijo lucio con sarcasmo- el hermoso sitio recreativo fantasmal!
Cuando llegamos.. nos dividimos justo como habíamos planeado...yo me encargué de abrir las puertas completamente..y las ventanas. Podía oir sus voces..podia oir sus lamentos..
Podía escucharlos...
Regresé a la entrada. Lucio que se había encargado de los alrededores y el techo ya me esperaba.
Obscurecio completamente.
Sacamos las 9mm y nos miramos.
Lista?- dijo el cargando las armas..
Lista- dije y mis ojos se pusieron violeta.
Me sonrió y sus ojos se volvieron azules.
Te vez lindo - dije sonriéndole
Tu también - dijo y empezó a inspeccionar la zona.
Al fin la vi.. ella me habías seguido por todos los pisos..puso sus manitas en mi gabardina y tiró suavemente.
Por favor.. por favor...- dijo ella- tengo que encontrar a dylan..
Sentí que el corazón me daba un vuelco...al mirar esa niña...decubrí que sus ojos eran tan verdes como los de bea..
¿Que haces?- dijo Lucio- deja a la niña..estan viniendo..
Por favor repetía la niña con su vocecita..
En unos minutos todas estas almas se irán!- dijo él- la alarma contra incendios sirve..ya tenemos un plan.
Ella tiene que encontrar algo!- grité- ha estado esperando y buscando por todos estos años!
B.L.! - me gritó lucio aproximándose..- ahora no...
Tome a la niña con un brazo.
Aferrate a mi cuello- le dije - te ayudaré a encontrar lo que quieres..no me vayas a soltar..y cierra los ojos!
La niña asintió cerrando los ojos.
Quitan energía!- grito lucio- d q crees q se mantienen ? estás loca.. B.L.!
Únete al club de ángela entonces!- le grité..
Vi que Lucio iba a replicar pero el sonido de los demonios reptando nos hizo entender que nos habían rodeado..
Empeze a disparar.. varios cayeron y una manada completa se acercaba.
Lucio estaba cubriéndome la espalda..mientras yo corría por los pisos disparando..y defendiéndome como podía con la otra mano que tenía casi inmóvil por la niña..cada vez me agotaba más de correr...
Recuerda!- le dije a la niña- por dónde?
Arriba!- decía cerca de mi oído..
Seguía corriendo matando cosas a diestra y siniestra mientras lucio me seguía de cerca asesinando todo cuanto podía..la niña se desprendió de mi y corrió por el pasillo a una pierta la izquierda..
No! - grité..- espera.
Demonios me cayeron encima..mate y quite a los que pude..sentí una mordida en el brazo..creí que me lo arrancarían.
lucio disparó y llegó a tiempo para quitarlo de mi hombro que se desangraba..
¿A que crees que juegas?.- dijo él
La niña.. - susurre arrastrándome a la puerta de la izquierda por donde la había visto desaparecer..ella estaba ahí forcejeándo con el candado de un baúl..
Disparé al candado y el baúl sedió..
La niña..tomo un conejo gigante de peluche y me sonrió..susurro un gracias...y desapareció.
Lucio estaba fuera de si mientras me vendaba.
Por un conejo??- gritaba- arriesgamos toda la operación por un conejo!
Me sacudío con furia.
Lo miré algo ida.
¿Valió la pena?- gritó- casi perder el brazo por un conejo?
Me incorporé tomando mis armas.
El se levantó.
Respondeme!- dijo con furia girandome para que lo viera- valio la pena????
¿Por esa sonrisa?- dije yo sonriéndole a él...- claro que valió la pena..
Lucio me soltó lentamente.
estas loca.. - dijo como sin creerlo.
Te vas a quedar ahí - dije con calma- o desaprovecharas la última operación que tendremos juntos..
¿La última?- dijo él.
No creo que quieras trabajar con una loca- dije saliendo por el pasillo y abriendome camino hasta el último piso mientras lucio me seguia..
Nos seguirán hasta el último piso!- le grité- hice un hoyo en el techo.
agua comenzo a surgir.
es la toma de agua- le dije..esta bendita ahora...asi que tendrán que venir por el techo o las paredes..no podrán v enir de frente o se quemaran..usa el agua..!....empieza a disparar!
Estuvimos así por minutos que se me hicieron eternos. La vista se me nublaba continuamente.
Al final el edificio quedó libre de demonios...
Camine apoyada en lucio hasta la salida.
Lista?.- dijo él- tenemos que terminar el trabajo.
Asenti.
Lucio activo las cruces que habíamos colocado.. y yo me encargue de darles luz a dos.
Lentamente las crucez se alzaron en el aire haciéndo circulos luminosos alrededor del edificio..el blanco y el violeta hacía que todo pareciera rosa..era un espectáculo de luces y almas liberándose..dando brillos a todo ..
al final las cruces se juntaron en el techo del edifición.. una explosión de luz me cegó..
el trabajo..estaba hecho.
me dejé caer en el pasto.
lucio me dió una pastilla. Después. aparecí en la cama que estaba la primera vez que vi a lucio.
Mi brazo estaba casi curado.
Lucio estaba ahí con cara de desvelo...
Eran las 4 de la mañana.
Debo gustarte menos ahora...-dije mirándole con ironía..
Extrañamente- dijo él- pese a que estas loca.. creo que me gustas más..
Se levantó de la silla y se fue. Oí cerrarse otra puerta. Sabía que al despertar lucio ya no estatía ahí..

No hay comentarios: