martes, 1 de abril de 2008

Fáthima [White Light]

Me bañé y tome la ropa que habían dispuesto para mi.. consistía en ropa interior limpia [que no se de donde la sacó lucio] y un camisón negro/violeta..de satin..que me llegaba a la rodilla..me puse la bata de satín encima.. y las sandalias negras y alcochonadas que estaban a los pies de la cama..
lucio...- pensé para mis adentros mirándome en el espejo...- me sacudí el cabello y los rizos me cayeron por los hombros.
miré alrededor.. mi ropa debía estar lavándose.
Baje las escaleras con cuidado..eran como las 7 de la noche pero afuera llovía..la sala estaba iluminada solo por el televisor..pude ver a lucio sentado frente a la pantalla en un cómodo sillón de cuero negro.. había fresas en la mesa y una botella de vino.
Agunté la risa y las ganas de creer que se estaba pasando conmigo. Pero no quisé ser descortés.. le debía la vida.
me acerqué con lentitud.
Siéntate- dijo como entusiasmado..- tengo películas!
su repertorio de películas eran en su mayoria comedias semi amorosas. La verdad esque sentía ganas de ver eso.. ya que historias de terror ya teníamos muchas.
Entre las risas el vino y las fresas.. ambos terminamos conversando como viejos amigos más que viendo con quien se quedaba la novia de una peícula llamada "ella o yo.."
Así fue..como me enteré de la historia de Lucio.
Lucio vivía bastante lejos de mi ciudad. ha decir verdad.. era ingles..pero se había mudado a canadá..después de ahí había vivido en argentina por lo que hablaba el español de modo exelente pero con un acento peculiar. Después había vuelto a inglaterra.
Para su suerte en su 17 cumpleaños empezó a notar que cosas raras ocurrían.
El era un chico bastante afortunado, por demás guapo y exitoso en todo lo demás. Pese a pecar de vanidad era una gran persona. Simpre ayudando a todos.
En un accidente de auto..Lucio perdió la vida clinicamente por 5 minutos.. duarante los 5 minutos más largos de su vida contempló la perspectiva de cielo e inifierno.. hasta que Miguel vino a él.
Miguel, uno de los arcángeles protectores de la humanidad le había dado a elegir seguir siendo normal..o cambiar su vida para ayudar a los otros..como es de esperarse Lucio decidió ayudar.
Así pasó de ser un humano afortunado... a ser un humano afortunado guapo con un secreto. El decir afortunado era exactamente un decir: Lucio era huérfano.. lo habían adoptado..y luego el había decidido independizarse por lo tanto vivía sólo y se manejaba solo.. nadie extrañaba sus ausencias.. y el decía trabajar de fotógrafo... [que lo hacía en sus ratos libres] el dinero extra y la máscara eran bastente útiles.
Su misión era simplemente ayudar. Cuando fue a la tienda me explicó que el también se puso a retorcerse en el piso pero resistió la tentación de llorar. La chica de la tienda dijo algo como " humanos" así que adiviné que no era el único.. al interrogar a Miguel este le había hablado de mi... mencionó a una "Black Light" y le explicó mi "particular situación" , como para él había sido algo un tanto increíble moría de ganas por conocerme..le intrigaba..su nombre a decir verdad estaba inspirado en el mio..era lo contrario a mi..de algún modo..asi que cuando le pidieron el seudónimo se limitó a decir "White light" lo que impresionó de un modo..amm desfavorable a ángela..sin embargo Miguel lo hayó interesante. Después de un tiempo se enteró de lo que había pasado conmigo y conoció a Rafael.. lo demás eran detalles simples..la desgracia de él..era haber perdido a sus padres...haber sido adoptado por personas indiferentes... eran muchas cosas reprimidas pero el era exesivamente positivo y siempre daba una sonrisa...y una palabra de aliento..
Lucio me caía extrañamente bien y tenía la impresión de que yo le agradaba bastante.
también me dijo que su atuendo era en muchos aspectos similar al mio..el tenía botas una chaqueta larga estilo pianista ..una camisa y el antifaz...todo en un color gris/azuloso.. a expecion de la camisa que era azul..sus armas se ponían de un azul traslúcido...y el llevaba espada y varios shuriken en la gabardina...aparte de las usuales 9mm y cápsulas de agua bendita.
Yo le conté un poco de mi y del terrible error que había cometido al contarle a Bea mi secreto.
El escuchó esa parte en silencio.
Yo creo que esta viva- dijo mirándome convencido.
Asentí.
Si bea no lo estaba.. yo tampoco merecía vivir.. le había arrebatado algo a alguien sin preguntar..si no podía devolvérselo... si no podía recuperarla.. no era más que un demonio despiadado y egoista igual que los que mataba con frecuencia..
no lo eres- dijo Lucio con cuidado.
tal vez lo soy- dije riendome un poco.
¿Esta mal admirarte entonces?- dijo Lucio
¿Me admiras?- dije con burla.
¿No se nota?- dijo mirándose- si tome muchas de tus cosas para poder hacer mi papel.
Jajaja no pudiste tomar ni mi mala estrella ni la repulción que sienten cuando se enteran de que clase de luz tengo - dije con amarga sensación de sarcasmo.
Yo no creo que sea tan malo- dijo él- por algo es así o no?..además...piénsalo..tu igual que yo..eras una chica con estrella todo a tu alrededor...eres afortunada.. sicomo todo tenías los mil problemas..pero dentro de eso.. eras increiblemente afortunada..
Lo pensé un momento.
Lo que pasa esque veías más lo malo- dijo é- pero he oído que tu encontrabas un taxy hasta en el desierto..
Me maté de risa..algo había de cierto en sus palabras. [Lo del taxy claro]
Seguimos tomando vino y charlando de todo un poco.
lentamente íbamos haciéndonos más amigos.. confiaba en el completamente.. y él en mi...tal vez él estaría dispuesto a ayudarme..
lo estoy- dijo él- con lo que pueda..pero ya sabes. también tengo que mantener..
"el área limpia" - dije imitando la voz de Rafael
Exacto exacto- dijo el riéndose.
Lentamente Lucio se me acercó...me tomo delicadamente de la cara y fue acercándose a mi..con suavidad..
hacía esto por que quería tocar lo que él admiraba?.. por que yo de verdad le gustaba?
Yo no me moví..no sé porque.. eran sus ojos? era el vino? era la soledad?..era que me había gustado sin darme cuenta?...
estábamos muy cerca..
cuando Miguel y Rafael aparecieron en los sillones de al lado respectivamente.
Lucio y yo nos asustamos y nos alejamos instintivamente..
Nos miramos..con algo de complicidad que no existía por que nuestros queridos guardianes habían presenciado nuestra torpeza.
Parece que se llevan bien- dijo Rafael dedicándome una de sus sonrisas tranquilas que en realidad solo lograba enfadarme antes de calmarme.
¿Por que la atacaron? - dijo Lucio desviándo el tema rápidamente.
Bueno eso es obvio- dijo Miguel- la atacaron por que ella lo buscaba...
Sonreí para mis adentros. Si, yo me buscaba la muerte todos los días.. pero siempre tenía demasiada suerte y unas cuantas razones para no morir.
Bea..- comenzé..
Ah eso voy- dijo Rafael- la pulcera es de Bea.. creemos que el la tenía por que cuando Ananfa se entero que era amiga tuya..pues se vengó un poco con ella..
La rabia me invadió completamente..si lo hubiera matado antes! maldición! maldito maldito y mil veces maldito!.. maldita yo!
mi desesperación cruzó los sentimientos de todos.. y la sala temblo un poco.
contrólate contrólate o nos encontraran.
Me calmé lo más rápido que pude y lucio me abrazó..
Supongo que para calmarme y para contrarrestar la negatividad que se estaba formando.
Creemos que bea esta relativamente bien y completa- dijo Miguel - si esta dañada podremos curarla, lo sabes...
Todo es mi culpa..-dije sintiéndo un peso enorme caerme por los hombros..
No voy a negar que fuiste irresponsable- dijo él..- pero también debí explicarte un poco más.. creí que después de la tienda vendrías a buscarme.. pero tu fuiste donde alguien que te hacía sentir más segura..
Bea teníau na luz especial -dije yo con suavidad- Bea era todo lo contrario a mi.. y de las pocas personas que me hacían entrar en razón...
No solo atraes seres malignos entonces- dijo Miguel
No - dijo Rafael - por lo general lo contraresta con cosas muy buenas..muy afortunada..
Una chica con estrella- dijo Lucio sonriendome..
Tal como pensaba - dijo Rafael levantándose.
Bueno nosotros nos vamos- dijo Miguel- los dejamos seguir con su pequeña fiesta..
Temo decir que no..- dijo Rafael tendiéndome mi laptop- tenemos un caso....
bueno nosotros no tenemos nada- dijo Miguel- hey BlackL. te molesta si lucio participa?
Para nada- dije yo encendiendo la lap.
Te envie la información que tengo- dijo Rafael
Como siempre el resto depende de mi- dije con ironía- que harías sin mi?
Dormir tranquilo por ejemplo - dijo Rafael mirándome.
Tu no duermes.. no es pecado mentir?- dije sonriéndole.
No es pecado tratar asi a tu superior?.- dijo el devolviéndome la sonrisa y desapareciendo.
Miguel se despidió de lucio con una seña de la mano y fue tras rafael o eso supongo
Te llevas muy bien con él- dijo Lucio.
Si.. bueno.. supongo que me fuí acostumbrando a las cosas- dije con suavidad.
Empezamos? - dijo mirando la lap.
Supongo- dije evitando mirarlo.. Si lo iba a besar no sería ni por que el sintiera compasión ni por que yo estubiera confundida..asi que era mejor concentrarce en la prioridad ahora: el trabajo.

No hay comentarios: