jueves, 1 de mayo de 2008

Fáthima [Gera... y ...el amor de B.L.]

El concierto fue maravilloso.. vi a gerardo cantar y ser aclamado por un montón de fans. Era popular..lo recuerdo.. pero me encantaba lo feliz que se veía...lo seguro de si mismo..
Sentía pánico de que esto pudiera terminar mal..
Trajiste con que defenderte? - dijo Dante percatándose de mi desesperación.
Te traje a ti - dije sonriendole confiadamente.
¿Por qué alguien querría matarlo justo hoy?- dijo dante.
apogeo de gloria- dije - parece que mientras más alto lleguen..
entiendo..- dijo- que crees que sea?
es tu caso no?- dije- tu debes saber algo.
...muy lista- dijo dante alzando la voz entre el ruido..- están matándolos para robar su talento.. el susodicho hizo un pacto con un demonio.. 7 hombres talentosos y él obtendrá el talento..
que gana el demonio?- dije..
las almas de esos múscios- dijo él.. - en el sacrificio aprisinan al alma en esferas.. debemos hayar .esas esferas.. o esas almas estarán presas para siempre..
me imagine a gerardo atrapado en una esfera de cristal.. sin poder salir.. sin poder estar con las personas que más amas..sin su talento..
no me gusta como suena eso- dije..
La música se detuvo..el concierto había terminado.. había una marea de gente empujándome.
De repente lo vi.. un tipo en la multitud tratando de subir.. se abrió pasohasta gerardo y lo tomo por la chaqueta .. hubo forcejeos.entre al discusión vi como los demás miembros de la banda salían volando..
gerardo! - gritaba yo entre la multitud que se arremolineaba ante mis pies.. - dante..dante has algo!..
dante se abrió camino como pudo.. logró sujetar a gerardo.
Fui tras el sujeto..lo más rápdio que pude.. el corrió por una callejuela detrás de donde había sido el concierto..lo perdí al doblar la esquina.. me pareció ver que se lo tragaba la tierra.
Maldición!- grité golpeando el asfalto
al menos gerardo..estaba a salvo..
Me amas?- dijo Dante sonriéndome.- salvé a tu amigo.
mmm no te odio - dije por respuesta..
ja.- dijo dante- de nada entonces.. mejor odiarte sabes?
deberías..por que es mejor para ti.. -dije encogiéndome de hombros.- y mi me aburriria que no pasara..
Dante no dijo nada.
Entramos al apartamento de gerardo una hora después. Gerardo aún estaba pálido y nervioso. Le serví una copa de vino y me senté a su lado.
estás bien?- dije...era una pregunta tonta.. pero aún asi..
no.. no lo estoy- dijo él aún temblando- el tipo que me atacó..sé que no me creerás..pero.
pero..?- dije..
le cambiaban los ojos de color tenía como colmillos..me pareció..ver..algo horrible en sus ojos.. y escuche personas gritando y.. - gerardo se colapsó y dejó caer la copa que se estrelló en el piso con un sonido que aclaró un poco la situación.
Deben ser las almas- dijo dante.
de que habla?- dijo gerardo mirándome..
no hay razón para que te lo oculte- dije- debes tomarlo con calma..dante..vete.
que?- dijo dante.
que te vayas.. quiero hablar con él- dije- estará bien cuidado, nos vemos mañana
sueles dormir siempre con hombres a tu alrededor?- dijo
sueles ser asi de entrometido?- dije.
dante me dedicó una reverencia y una sonrisa irónica y dedicó cierta mirada de resentimiento a gerardo antes de salir por la puerta dando un portazo.
Bien.. - dije mirando a gerardo- tenemos.. mucho de que hablar..
A la mañana siguiente gerardo aún se mostraba asustado, era verdad que la historia le había parecido increible y hasta cierto punto pensaba que yo era genial, pero el hecho de ser victima de todo esto.. no le tenía para nada feliz..estaba un tanto paranóico y se sobresaltaba con cualquier ruido.
no dejaré que nada te pase- dije.
gerardo asintió.
Sabía que después de haberle contado de lo de bea no se sentía del todo seguro conmigo... así que llame a dante.. que accedió a venir después de la cuarta vez que lo llame.
Llegó alrededor de las 12 anunciándome que mientras yo me hacía la anfitriona el había descubierto el paradero del susodicho y temía decirle a gerardo que aún estaba en riesgo [lo de temía era un decir por que lo dijo con tal indiferencia que me irrité bastante]
Entonces- dije mirando a gerardo- te vienes conmigo
que?- dijo él- estás loca.. no puedo hacer eso..
este era tu último concierto- dije- tomate tiempo di que harás un nuevo cd que visitarás paris por inspiración...vamos gera.. no puedes quedarte aquí sin protección
piensas llevarlo de mascota?- dijo dante.
hasta que no me garantices que encontraste al demonio y le destruiste si- dije mirándole - y no es una mascota es mi amigo..
creí que querías este caso para ti- dijo dante.
No- dije- yo quería proteger a gerardo por lo demás..el demonio es todo tuyo.
Vamos- dije sonriéndole a gerardo- sé que no es el mejor modo.. pero al fin tendremos esas vacaciones juntos que queríamos.. y mientras estes bajo mi vigilancia y la de rafael..t odo saldrá bien..
gerardo asintió un poco más animado
la verdad.. es que habíamos planeado esto hace demasiado tiempo- dijo él sonriendo..- vamos por mis cosas?
Encendí mi celular...
estás loca- dijo Dante.
No serías el primero que lo dice- dije sonriéndole..
dante me tomó del brazo y me llvo a un cuarto..
que pasa?- dije molesta.
esto no está bien- dijo- que tal si le pasa lo que a bea..
mis puños se apretaron instintivamente
no permitiré que eso pase..-dije - no esta vez..esta vez se queda conmigo hasta que sepa que esta seguro..lo protegeré a toda costa..
dante me puso contra la pared ..
lo sentí demasiado cerca.
¿qué pretendes?- dije tratando de sacármelo de encima.
te gusta?- dijo dante presionándome
me reí.
que es tan gracioso?- dijo mirándome molestoe
stás celoso- dije- ..una vez. hace tiempo.. me gustaba..pero
...pero?- dijo
yo estaba enamorada de otra persona- dije sonriendo..
de quien?- dijo.
de la misma persona de la que sigo enamorada- dije..
de lucio?- dijo dante..
logré quitármelo de encima y salí por la puerta para buscar a gerardo.. que me esperaba en la sala impaciente.. y con un poco de molestia evidentemente por dante..
se llamaba.. se llama Páris... -dije y le di la espalda..
Salí con gerardo del apartamento [junto con todas mis cosas]
No volví a hablar con Dante.. hasta que estuve en Paris.

No hay comentarios: