jueves, 26 de junio de 2008

Fáthima [Lucio y París...]

París me sonreía mientras me mostraba un collar de oro. El lo había diseñado.. acaricie la delicadeza de la cadena con la llema de los dedos...
Le abracé.. lo hechaba tanto de menos, sus detalles, sus sonrisas, sus caricias.. sus ojos..
De repente todo a mi al rededor empezó a arder y Paris desapareció...empecé a buscarle y lo vi..estaba tendido.. muerto...
Desperte gritando a las .. 3 de la mañana ..me había rehusado a ir con lucio al día siguiente por Gerardo, quería comentarle la situación y preparlo un poco más. Estaba dispuesta a llevarlo en plan de ayudante para que nadie se le fuera encima.
Miré a mi alrededor..estaba en un hotel, a una hora de la casa de lucio, gerardo dormía en la cama de al lado, parecía no haberse despertado por mi grito.
Me toque la cara, habia llorado.. esta sensación de miedo no desaparecía. Mire mi celular. Por primera vez en muchos años.. le marqué..
"París.."- pensé- contéstame.. como antes.. tengo miedo..
"el número que usted marco esta fuera del área de servicio o se encuentra apagado.."- oí a la fría voz de una respuesta automática.
Era lógico, después de dos años dudaba que siguiera siendo el mismo número. Pero él debía estar bien. Me volví a dormir, como detestaba tener pesadillas.
Traté de despejar mi mente.. creyendo que sería la única... pero no fue así.
a la 5 de la tarde estaba en casa de Lucio. Gerardo venía conmigo. Vestido totalmente de negro con una chamarra de cuero y lentes.
Lucio lo miró de pies a cabeza.
Es un humano normal- dijo mirándome.
Es mi ayudante- dije - y hola, a mi también me da gusto verte.
No respondió y me indicó que pasara.
Miré la cara que tenía.
Me das un segundo?- dije y me llevé afuera Gerardo unas calles más allá..- ve con damian primero.. haré que pase por ti.. no te separés de él , no te hará daño..
unos minutos después damian había pasado por gerardo, no sin antes recordarme que tenía una charla pendiente con él.
Entre a la casa de lucio. El ya estaba en la sala, con un folder enfrente.
a caso tenemos un caso? - dije pensando en el último que habíamos compartido.
Algo asi- dijo él.
Háblame de París- dijo lucio.
Bueno París.. era..es el amor de mi vida- dije convencida - alto.. rubio..castaño claro ..para ser exacta.. ojos azules.. sonrisa linda..inteligente.. maduro.. pintor.. músico.. cantante.. modelo.. creativo..en pocas palabras el hombre perfecto ...vivía en un ciudad lejos de la mia y lo veía muy poco, empezamos a distanciarnos y..
y que tiene que ver?- dije al fin pensando en por que estaba diciendo eso.
hace dos años..dejaste de verle?- dijo.
Bueno si, - dije - después de lo de bea, me alejé de cualquiera que pudiera resultar herido..
curioso que ahora tengas una mascota- dijo lucio.
es un caso especial- dije.. lucio estaba más serio y mas frío de lo normal, quizá todavía estaba molesto conmigo, no lo sé.
No has sabido nada de él?- dijo- de parís?
No- contesté triste- el y yo peleamos por que le dije q ue no no lo vería más.. oí ruidos.. y gritaba.. iba diciéndome cosas..de repente.. solo le dije que lo sentía y él dijo que nunca más iría tras de mi que nunca más lo vería..y lo cumplió..
Pasé las manos por mi cara, las lágrimas me habían resbalado sin que yo lo notase. París, mi parís.. mi novio.... mi vida.. todo.. cuanto lo hechaba de menos!... nuestras pláticas nocturnas..nuestras risas.. que se burlará de que era mucho más baja en estatura que él.. todo eso lo extrañaba...
Él te mintió- dijo Lucio- él si fue tras de ti..
..Mi llanto se detuvo.. levante la mirada.. y mis ojos se encontraron con Lucio.
¿Cómo lo sabes?.. -dije.
Un iphone maltratado cayó en la mesa. Lo tome.. miré las llamadas recientes.. "Fáthima..".. miré las imagenes.. París.. parís..!.. París!
era el iphone de París.. eran las llamadas los números..era..
¿De dónde lo sacaste?- dije.
Lo robé- dijo él- él te siguió Fátima, fue tras de ti..
La última llamada era de hace dos años, me extrañaba que siguiera funcionando.. como era posible?
había estado apagado- dijo él - me imagino que por el golpe.. pero como vez le queda muy poca batería..
¿Cómo sabes tú todo eso?...- dije ..mirándolo..el terror empezaba a invadirme..
Por que esta - dijo lucio...- esta era la casa de París....







No.. - dije en automático..- no..
si esa era la casa de París.. el era el que se había accidentado..esas eran sus pinturas... París..estaba muerto.
No lo sabía - dijo lucio- no sabía quien era el chico cuando yo llegue a esta casa, ni pensé que me fuera a interesar jamás.. pero después.. las pinturas.., después entré a la habitación y al correr unas libretas.. bang!..estaba tu nombre.. "Fáthima" coincidencia me dije.. pero revisé.. había fotos tuyas en la habitación..
..Mi mente vagaba.. por fin había estado en una de las casas de París.. y yo.. ni si quiera me había dado cuenta.
Un montón de poemas para ti.. -dijo lucio con un tono raro de amargura- buenos, me atrevo a decir.. algunas pinturas.. algunos libros.. ropa..
Por eso el olor..me era familiar..los trazos en las pinturas...
Parece que el había pintado ese día- dijo lucio- lo leí en su agenda..., pintaba cuando tu llamaste.. y luego nada más.. el informe dice que Paris.. tomo el auto..
Mi mente ya estaba muy lejos como para que lucio no fuera otra persona que el narrador de la más trágica historia de mi vida..
El fue tras de ti.. a exeso de velocidad.. en una de las curvas.. - dijo lucio- perdió el control...
No era verdad..
Todo lo que Lucio me estaba diciendo... él lo había inventado! él lo había inventado por que yo le había llamado París!
Me guardé el celular en la chaqueta.
´¿Qué clase de broma es esta?- dije molesta tomando a lucio por la ropa y poniéndolo contra la pared, apesar de que era mucho más grande que yo.. no me había costado nada levantarlo.- que demonios crees que haces?!
decirte la verdad!- dijo ácidamente- que dejes de esperar a un muerto!
París no está muerto!!! - lo pegue más contra la pared mientras las lagrimas me corrían- es mentira!! el no está muerto! él no lo está!.. yo lo estuve protegiendo..!
No es así!- dijo lucio- tu huíste de él.. él fue tras de ti y el idiota se volcó en su auto..!
le propiné un puñetaso...y lo tiré al piso.
No vuelvas a llamarle idiota- dije mirandole con odio.. - no vuelvas ...a insultarlo nunca.. o te mataré!...
Lucio me miraba un tanto horrizado por mi reacción.
Maldita luz infectada!- me gritó.
Maldito tú! él que dice tener la luz pura y es un resentido cobarde!- grité- no vuelvas a ensuciar el nombre de paris..!
Lucio me tiró el folder a la cara.
París esta muerto Fáthima, si lo crees o no es tu problema..!- me escupió con odio.
Me abalanzé sobre él...y caímos al piso, comencé a golpearlo y el se puso arriba de mi..me sostuvo las manos y me miro..
está muerto entiendes?- dijo mirandome a los ojos..mientras me sujetaba las manos con una de las suyas y con su otra mano libre me detenía el rostro- MUERTO.. no va a volver por ti.. no te salvará como siempre, está MUERTO te quedó claro violetita?.. muerto! Black Light, muerto Fáthima.. no volverás a ser su princesita..
¿cómo sabía que me llamaba así.. mi príncipe?.. seguro que lo había leído. Mi llanto se volvió incontenible.. y comencé a gritar y allorar y a tratar de sacarme de encima a Lucio y a toda esa abrumadora verdad que me volvía loca. Después de horas [me parecieron horas] de llorar y forcejear lucio me soltó..
Me senté como zombie en el sillón..
Lucio me pasó una taza de té.. yo apenas y lo veía moverse..
Mi mundo se estaba derrumbando..un gran hoyo negro.. se lo llevaba todo..
Mi parís.. mi cabeza no pensaba en otra c osa... mi vida se iba.. toda mi vida.. lo había perdido todo.. y para siempre.. a Bea, a mi madre.. a París..
Para mi .. ya nada valía la pena.
Me levanté.. y me puse el abrigo.. mi hermosa gabardina negra.. pero el frío no desapareció.
Lucio trató de detenerme.. lo miré.
estaba muerta en vida..
Lucio me soltó lentamente y salí... y así.. muerta como estaba ..camine bajo una fría lluvia.. un obscuro cielo.. y un futuro inexistente..a la casa de damian...oí a los demonios en mi cabeza.. pero no me importaba.. no me importaba nada.. y ellos sabían..que habían ganado..
grité con todas mis fuerzas...y no sé como... logré llegar a la mansión de damian..
Y al ver su pelo rubio.. a la luz de la luna..me desvaneci en sus brazos.. susurrando lo que susurro todas las noches antes de dormir..en mis pesadillas en mis sueños. en las mañanas en mis llantos.. el único nombre... que sale de mis labios...


París..

No hay comentarios: