miércoles, 9 de julio de 2008

Fáthima [Un rastro de Bea.. y Dante]

Habían pasado más o menos dos semanas desde que había hablado con Damian. El dolor agudo que se clavaba en mi pecho aún continuaba con gran magnitud y se rehusaba a dejarme dormir.. sin almenos tener 7 pesadillas antes. Mis manos tocaban continuamente el collar que había pertenecido a Paris y la caja con sus cosas estaba en el fondo del armario, no quería verla.. pero tampoco deshacerme de ella.
Continuaba girando en torno a mi dolor, mi depresión, la desaparición de bea, el proteger a Gerardo y el nuevo misterio del que Damian me había hecho percatarme.
Mi comunicación con Rafael se había deteriorado un poco. Lucio llamaba pero yo aún no me sentía lista para charlar con él.. ni si quiera para ofrecerle disuclpas por haberle golpeado.
Dante continuaba enviando mensajes con rosas..., simplemente intentaba ignorarlo.. no sabía si estaba al tanto o no de mi nueva forma zombie de vida.. pero no pensaba incluirle demasiado como para que viera la ruina que mantenía mi farsa..
Gerardo cada día estaba más desesperado, el hecho de mi nueva personalidad depresiva y el estar lejos de nuevo de su banda comenzaba a desquiciarlo, temía que si pasaba más tiempo la gente le olvidara. Sé que pude haber ido yo misma a por el demonio.. pero.. su compañía se me había vuelto más necesaria de la que tenía pensado.
Sin embargo, al siguiente día.. La nota de Dante venía con algo más que una rosa.
El demonio había sido eliminado.. Gerardo, entre feliz triste y con remordimiento de conciencia por dejarme en ese estado.. hizo sus maletas.. y tomo un vuelo a monterrey.. donde planeó un concierto para la promoción de su nueva canción títulada : "los demonios que me atormentan"
esta hablaba de una chica que vivía perseguida no solo por el mal si no también por si misma.
No sé si me la dedicó o no, pero le halle ciertas similitudes conmigo.. tal vez incluso la parte en la que ella se resignó a morir.
Recuerda esa noche tan clara como todas después de empezar con este "trabajo". Estaba mirando por la ventana mientras tomaba una taza de café..eran las 9 de la noche cuando Rafael se apareció.
Extendí la mano. Quería que me diera el folder y se marchara.. quería estar sola.
No hay folder esta vez- dijo.
Seguí sin levantar la mirada del café.
Encontramos...un rastro de bea- dijo Rafael con tacto.
La taza hizo un ruido extraño cuando la deje presipitadamente en el alfeizar de la ventana.
Lucio..lo encontró- prosiguió Rafael ignorando mi momento de sorpresa.
¿Cuándo?- dije.
Hace 3 días- contestó.
¿Por qué no me lo dijiste antes?- dije con un tono molesto.
Teníamos que estar seguros.. ya habías sufrido..demasiadas...- comenzó.
decepciones?- le interrumpí- el amor de mi vida muerto, mi mejor amiga perdida desde hace dos años, no he visto a mi madre en dos años tampoco.. y tu crees que me afectaría de verdad algo más?
Rafael no contestó.
¿Dónde?- dije.
Bélgica- dijo Rafael- encontramos el rastro en unos tuneles en bélgica.. estan plagados de demonios. Necesitamos más cápsulas de agua bendita y tus armas necesitan reparación.
Me moví con lentitud dramática a mi habitación..saqué las armas.
Ajústalas- dije..- y mejora su apariencia.
El cristal estaba algo estrellado....parecía que las habían pisado continuamente.. pero esque mis descargas de ira y luego de tranquilidad las sometían a golpes de los que no estaban tan bien protegidas, eso más las veces que se caían...o que tenía que deshacerme de ellas rápidamente.. bueno, su estado ..después de dos años, no era el mejor.
Te las entregaré mañana temprano- dijo Rafael- empaca lo que necesites, te dejaré en casa de Lucio. Se pondrán de acuerdo para la misión.
Prefiero trabajar sola -dije.
El rastro lo encontró él y es su zona- dijo- le asignaron el caso primero.
Mi taza de café se estrelló en el piso. Mi ira comenzó a crecer.
Si estás así no encontraras a Bea- dijo Rafael- no encontrarás nada.. ni si quiera a ti..
Tú no sabes nada de mi!- le escupí con brusquedad.
Más de lo que crees- dijo- tanto como para saber que Paris lograba calmarte.. y que no querría verte así.
Apreté los puños.
No te atrevas a mencionarle - dije iracunda.
..Te duele más haberlo perdido?..- dijo - o saber que sé fue sin ti?
Volqué la mesa sin pensarmelo dos veces y tiré una de las miradas más amenazadoras que tenía.
Esta muerto- dijo Rafael- y Bea aún no..., vas a arriesgarla solo por que no eres capaz de controlar tus emociones?..
Seguí mirándolo con un odio indescriptible mientras mi luz negra comenzaba a extenderse con lentitud por todo mi ser..
Empaca- dijo - pasaré por ti en 10 min, y más vale que te hayas calmado.. no quiero otro espectáculo en casa de lucio..
Mi silencio seguía siendo espectral.
Por cierto- dijo Rafael arrojándome algo- te mandó esto..
Lo miré... era una caja de chocolates..suizos... se veían hermosos y deliciosos.
De repente mi nube negra se desipó .. el pensar en lucio comprando sto para mi , y en lo bellos que eran los chocolates.. una extraña sensación de calidez invadió mi ser..
es eso.. - dijo Rafael- te molesta que tal vez puedas sentir algo tan fuerte por lucio..
Mi desconcierto me tomó por sorpresa y lo miré incluso asustada.
Y si así fuera?- dijo Rafael- sería tan malo acaso?
Si si juraste amor eterno- dije bajando la mirada a los chocolates.
No significa que dejes de amar a Paris- dijo Rafael-... tal vez solo significa que te das la oportunidad de que alguien te ame..tanto como él lo hizo..
Rafael desapareició y yo me quede confundida, desorientada.. y con una extraña sensación de querer comerme..todos..esos chocolates... Sin embargo, me contuve.
Alisté mis cosas. Por uno momento quisé encontrar a Gerardo y luego recordé que ya había recuperado su vida. Tenia un mensaje de él en el celular [todos los días] y yo aún no me acostumbraba a la falta de su voz y sus risas.
Alguien tocó a mi puerta.
De repente vi a un sujeto parado con un ramo gigante cubriéndole la cara.
Tome las rosas maravillada.
La sonrisa confiada de dante me hizo sonrojar un poco.
Mi preciosa señorita- dijo sonriendo aún más luego miró mis maletas.
Misión nueva?- dijo entrando con elegancia.. [una que le desconocía]
Si- dije- pasarán por mi en 10 min.
Bueno- dijo él..- eso puede arreglarse..
Salió del apartamento, oí que marcaba los números de su celular. Me pregunté que hacía.
Entro de nuevo como si nada, como si el apartamento casi le perteneciera. Me sentí algo ofendida por su confianza extrema.. pero no debaja de mirar las rosas, me producían una sensación extraña... de alegría.. que sentía no me podía permitir.
Rafael no vendrá- dijo levantando una ceja- tuvo.. una emergencia..
Lo miré enfadada
NO tenías derecho- dije - tengo cosas que hacer, era importante.. era por bea.
El rastro seguirá ahí en la mañana - dijo él- ya te ha esperado unos cuantos días no?
Asentí.
Te dejaré mañana en casa de tu Lucecita si eso quieres- dijo sonriendome- pero.. dame el gusto..de cenar contigo..
Mostró un paquete. Traía una botella de vino y una caja enorme de chocolates franceses.
Esto no es exactamente una cena- dije sonriendo.. yescondiendo la caja de chocolates suizos de lucio para que dante no les hiciera nada.
Bueno..como dijo alguien una vez... -dijo Dante-... esque voy en el postre...
[en ese momento me acercó mucho a él..]
luego me miró directo a los ojos con esa sonrisa confiada que se podía volver irritante..finalmente concluyo su frase.. arqueando un poco la ceja...- y llevo..prisa..

No hay comentarios: