jueves, 17 de julio de 2008

Memorias de una Suicida

Eran las 3.27 am cuando desperté. Estaba agotada, los párpados me pesaban y sólo pensaba en volver a consiliar el sueño..mantuve los ojos algo apretados por un rato sin recordar absolutamente nada. Por una fracción de segundo..abrí los ojos.. y pude ver que no me hayaba en mi habitación rosa pastel con peluches y barbies y cosas góticas y demás. El miedo se apoderó de mi.
Abrí los ojos lentamente creyendo que este sitio solo era producto del sueño..lentamente me sentí un tanto inmovilizada. Miré a mi alrededor el sitio completamente blanco me deslumbró por completo. Por un segundo quise incorporarme..trate de mover las manos..pero me ardían terriblemente..me escocían..
Las miré.. con cuidado..estaban vendadas..mis muñecas estaban vendadas!..había manchas de sangre..estaba conectada a un suero..aun respirador..a transfuciones..me saque el respiador y las agujas como apresurada y comenze a gritar como loca.
Sin duda.. esta era la peor pesadilla de mi vida...

Lamentablemente, era Real.
Un médico y una enfermera corriendo a contenerme mientras yo gritba y forcejeaba..lo hice con las pocas fuerzas que tenía y con todo el miedo...

Y mi habitación rosa pastel?
Y mi mejor amiga?..
Y mi novio perfecto...?
Mi mamá?..

Dónde estaban todos? Dónde estaba yo?

"sólo tenía 18..."
"..yo la había visto en la mañana..y hable con ella por la noche..., no comprendo.."
"..era mi mejor amiga, nos distanciamos un poco pero..."
"..yo iba realmente seguido a su casa.."
"ella estaba bien.. por dios..conosco a mi prima..esto fue un error.."
"..íbamos a ir justo a la función de cine que ella quería..."
"Por Dios Fátima.., en que estabas pensando..? "

En que estaba pensando? era una buena pregunta. Mi locura terminó con un sedante.
Cuando abrí los ojos [unas horas después ] la vi.
Su pelo rubio estaba desordenado..estaba muerta de cansancio en un sillón frente a mi cama, sus ojos verdes se hallaban rojos de tanto llorar y una y otra vez miraba su reloj..con ansiedad..
No supe que decir..que diría..?
.Hola... - susurré mirándola.
..Ella se incorporó y trato de secarse las lágrimas..se acomodo el cabello y me sonrio [la sonrisa mejor fingida que le he visto hacer]
Hola..- dijo con la voz algo quebrada..- tu mamá acaba de ir a bañarse y comer algo.. no se había movido en demasiadas horas.
Asentí con lentitud, la cabeza aún me pesaba...
..¿Por qué..?- dijo ella como en voz baja..pero lo suficiente audible para que la escuchara.

¿Por qué?... esa sin duda era la pregunta que más amaba y odiaba, era mi incógnita de siempre.. por que vivimos? por que morimos? por que ami? por que a mi no? por que esto..? por que aquello...?.... ¿Por que Yo?

No sé.. -dije sintiendome tonta- no sé.. no sé por que .. no sé por que lo hice.. no puedo recordar..pero me duele.. hay algo que me duele aqui..en el alma..me duele tanto..que no puedo ni llorar..
Se acercó y tomo mi mano..
Me dolió pero no me importo.
¿Cómo pudiste creer que podría sin ti?..- dijo.
Rompí a llorar.

[Que alguien me explique porfavor.. que esta pasando.]

Hablamos lentamente..de temas sencillos.. para que yo fuera relajándome un poco. El miércoles por la noche habíamos planeado salir al cine el jueves..una de las películas que sería mi favorita proximamente se estrenaba. Yo moría de ansiedad.. iríamos a cenar ella , mis amigos y yo.. y después al pre- estreno.. nocturno.. yo estaba feliz.
Recuerdo haber terminado de hablar con ellos.. y pensar que sería mejor dormir temprano, solía correr con tess [esa chica linda y castaña clara con rubio] todas las mañanas.. asi que ..quería tener energía. Luego.. no recuerdo.., mi cuarto rosa pastel..era un sueño.. borroso..con sus peluches..mi almohada en forma de corona..eran las.. 3.27 cuando ..las cosas se pusieron de un rojo extraño.. pero por que?.. por que tomé ese cutter?
Luego oí a mi gato rasgando la puerta....asustado...Mi mamá se despertó por el escándalo..oí un grito.. y desperté...
Seguro que solo es un mal sueño.., seguro es sólo eso.
Tess se fué horas después.. la comunicación fluyo bastante bien..pese a las circunstancias.. todo parecía normal, exepto por mis muñecas.
Vino un doctor.. pero yo lo veía como zombie.. através de una pared borrosa y extraña de irrealidad.
Fátima..cómo te sientes?- dijo
Mi sarcasmo automaticamente respondió: cómo cree usted que me siento con agujas perforándome las venas.., las muñecas destrozadas un dolor de estomago y ajuzgar por la sensación alguno cuantos golpes..aruños y demás.
Fue una mala noche no?- dijo el mirándome con seriedad.
Si - pensé, fue una mala noche, una pésima noche.. la peor de mi vida.. pero que me hizo rendirme?.. qué? después de haber superado tantas cosas..¿Por qué ahora?
Mi cabeza daba vueltas.
Vendrá un psicólogo a verte más tarde..¿esta bien?- dijo el doctor.
No, no esta bien- me dije a mi misma- pero qué puedo hacer?...
Me dejó sola en la habitación de paredes blancas..mientras yo pensaba en por qué lo había hecho.. en por que quería llorar y llorar sin detenerme.. que era toda esta tristesa abrumadora.
¿Qué era?
Estaba llorando silenciosamente con los ojos cerrados cuando senti calor en mi mano. Abrí los ojos tratando de contener las lágrimas que amenazaban con desvordarse.. así como se había devordado mi vida..
Una niñita como de unos 7 años me miraba con sus ojos grandes y oscuros, su piel morena clara y sus rizos se me hacían extrañamente familiares.
Hola- dijo sonriendo..
Hola- contesté yo tratando de devolver la sonrisa lo mejor que podía
¿Por que lloras?- dijo
Estoy triste- le contesté
Por que?- dijo con lo que parecía inocencia.
Por qué? otra vez esa pregunta.. otra vez sin una respuesta.
No tengo idea- dije sonriendo un poco más.
Si no hay motivo para estar triste..entonces por qué lo estás?- dijo la niña.
Por un minuto me extrañó que una niña pensará en ello, pero recordé que a veces los niños son mas perspicaces incluso que un adolecente.
Es algo que no puedo evitar- le dije.
Nadie puede evitar cosas- dijo ella- Ni yo, pero yo tiendo a no fallar.. yo nunca me equivoco..
La miré extrañada. Eso era mentira, todos nos equivocábamos, nadie era perfecta.
Voy bien en la escuela - dijo- la mejor.., soy bonita, le gusto a un chico guapo, soy inteligente, tierna, sincera, con valores.., jamás me equivoco y soy justo lo que mi familia quiere..
Creo que lo que te falta es humildad- dije con ironía- eres lo que tu familia quiere.. y eres lo que tu quieres?
Ella se encogío de hombros, no estaba segura.. pero era una niña.. ¿Cómo iba a estarlo?
Cuando te esfuerzas por lograr las cosas - dijo- cuando estás en constante lucha como yo, aprendes que no se deben cometer errores.. que siempre se puede dar más.. yo nunca saco 9..yo saco 10.. un 9 significa que no me esforzé lo suficiente, que en realidad no es mucho.. esas cosas de aprender se me dan bien...
Cada vez la miraba más detenidamente, la reconocía.
Jamás desobedezco- dijo ella- y si lo hago no me va nada bien, tengo que tener los modales de una señorita.. y jamás pensar si quiera que habría alguién que podría hacer mejor..todo lo que yo hago..
¿Por qué me dices todo esto?- dije.
Volvió a encogerse de hombros.
Se sentó en la orilla de mi cama.
Te gustan los gatos- dije sonriendo y viendo que traía una collar de kitty [una gatita con miles de productos].
Ella asintió.
a ti te gustan?- dijo.
Si- dije- a mi me gustan, tengo uno..
Tal vez un día pueda conocerlo- dijo ella.
tal vez- dije.
Si es verdad que no hay nadie mejor que yo.. -dijo la niña mirándome- por qué me dejó mi padre?
Se me hizo un nudo en la garganta.
Por qué no me quiere?... - dijo ella con los ojos húmedos...
Por qué?..

Maldita sea,... ¿Por qué?

Traté de levantar las manos y le acaricié la cabeza.
Y a ti..- dijo- por qué te dejaron?.. tampoco eras lo bastante buena?
Las lágrimas comenzaron a escurrirme.. me dejaron... me dejaron...
La niña me miró..
a pesar de todo.. sabes?.. yo creo que soy bonita no?- dijo ella mirandose los rizos..
Lo eres- dije sonriendo.. mientras las lágrimas escurrían por las mejillas.
Ella me tomo la mano y acarició la venda..



Entonces...- dijo con los ojos acusos mirándome- ¿Por qué me has hecho esto?






No hay comentarios: