viernes, 9 de enero de 2009

Fathima [Bea]

Mis ganas de golpearlo casi me hacen gritar.
No vas - dije mirándole.
Nadie te pidió permiso.- contestó mordazmente mientras me miraba como si fuera algo insignificante.
Caminé lentamente y me puse detrás de lucio.
Dante hizo una mueca de burla.
Parece que no tenemos alternativa - dijo Rafael.
El va- dijo miguel.
Lucio apretó los puños mirándole.
eres un... - comenzó lucio.
Maldito demonio?- contestó dante pronunciando su sonrisa.
revise mis armas con una mirada vaga. La verdad es que si necesítabamos ayuda, yo estaba practicamente sin recursos. No pensaba tocar mi espada...
Dejémoslo venir- dije- que sea el que limpie el camino.
Lucio asintió de mala gana.
Eran las 5 de la tarde, estábamos bajando por una apestosa cloaca , la escalera estaba exesivamente viscosa y cuando al fin llegué al último escalón casi tropiezo con una rata. Le di una patada tratando de ocultar el sobresalto que me había causado
Lucio tomo mi mano y permaneció cerca de mi, m ientras Dante caminaba adelante con su tipica altanería.
Comencé a sospechar que algo andaba mal cuando habíamos avanzado más de quince metros sin noticias demoniaca. ¿que no se suponía que los túneles estaban infestados?
No era la única que se había dado cuenta, lucio estaba buscando algo en cualquier sitio y dante comenzaba a ponerse nervioso.
huele raro- dije mirando a todas partes
es una cloaca b - dijo dante burlándose- esperabas que oliera a rosas?
..ignoré su comentario y detuve a lucio.
que pasa? - dijo él su brazo rodeo mi cintura y acercó su rostro al mio.
Huele raro lucio..- dije hipnotizada por sus ojos- tu sabes que algo no anda bien..
Lucio giró la cabeza de pronto..
corre"!! - me sujeto de la mano y comenzó a correr por el pasillo lo mas rapido que pudo, aventó a dante y siguió corriendo, dante nos seguía- aguanta la respiración.
De repente me encontré sumergida en aguas turbias y asquerosas.. vi una luz cegadora.
Cuando lucio me incorporo tenía una sensación de asco increible. Mire a mi alrededor, Dante se desprendía de su gabardina, estaba quemada.
Mire a lucio.
De nada- dijo sonriéndome.
Pudiste advertirme - dijo dante mirándole con odio.
Dije corre - dijo lucio- no me iba a detener a explicarte que una explosión se aproximaba.
eso no fue una explosión - dijo dante-
...Hizo una pausa y miró las ceniza en la pared.
Fue un demonio - dijo - uno de clase alta.
No tuve tiemp ode asombrarme,oi pasos y sentí como demonios lagarto comenzaban a trepar por las paredes, su parecido con ananfa me causaba repulsión, el demonio que disparab a fuego debía ser uno tipo dragón o un hechicero de elementos, contra ambos .. bueno.. ellos tenían lo necsario..asi que a mi me tocaba.. hacerme cargo de los lagartos.
Me aparte de lucio y lance una efera d agua bendita..choco juto arriba del hombro derecho de dante. corrí y clave uno de los sais. en el cuello de la bestia que emanó un liquido verde.
Alguien se hace cargo del dragón- dije- yo me encargó de estos.
Lucio asintió y corrio a donde había visto la luz que propició la llamarada.
Dante se puso a matar a las bestias con electricidad, en realidad parecía estarlo disfrutando.
cuando quedaban unas pocas tome a una ...
le mire la cara, era un extraño tono de verde.. como estabamos en cloacas a decir verdad no pude apreciar su s rasgos y la verdad es que igual no habría querido hacerlo.
Donde?- comencé...
Dónde?- repitio la bestia imitándome..
Molesta le abri la boca, meti una capsula de agua bendita adentro y lo mire con maldad.
El demonio abrio los ojos horrorizado.
Le sonreí y de un golpe hice que la capsula se destrozara.
Lucio me miraba con cierta precaución.
Dante parecía encantado.
Asi que... malvada a fin de cuentas- susurro mientras caminaba de regreso, se disponia a buscar al dragón.
Lucio me miro a los ojos.
Demasiado violeta..- dijo- demasiado.
baje la mirada, pero más molesta que apenada y mire a mi alrededor..
a lo lejos la vi..., su cabello rubio ondeándo sus suave manera de moverse..
Bea- dije en voz alta y camine apresurada detras de ella...cuidándome.
Dante estaba ocupado con lo que parecia un dragón y miraba de reojo a verme...
detenla lucio! es una trampa- decía dante, pero lucio tenia sus propios problemas con los lagartos...
Yo lo escuchaba, pero si era una trampa no me importaba, deje de cudiarme y empece a correr desesperada detrás de bea, por lo que parecia una cloaca sin fin, despues de unos 5 min el cansancio y el olor me mareaba, perdia a bea de vista.. y no tenia idea de donde me encontraba yo.
Me quedé en silencio, en medio de la cloaca.. solo con la linterna encendida.. escuchaba mi propia respiración ... estaba agitada aún, si lucio o dante estaban bien no lo sabía, no podia oir sus voces...
decidi que lo mejor sería regresar.. pero entonces aparecio así, delante de mi..como en una macabra pesadilla...sonriente..
Bea- la llame con cuidado..
Ella asintió sonriendo.
Tenia marcas en los brazos, la habían estado golpeando...su rostro ahora que lo veia mejor parecía rigido... y su mirada no contrastaba con el resto de la expresion... trataba de decirme algo..
me acerqué con cuidado a ella...
Bea- dije estirando la mano..queria que ella la tomara.
Lentamente vi como su brazo se movia para que su mano y la mia se alcanzarán..
Al fin..
después de dos años..después de haberla hecho pasar por tanto..despues de haberla abandonado... habria logrado recuperarla...
Bea....
tome su mano.. y algo frio atraveso mi estómago..
Vi la expresión dolorosa de Bea...la oí gritar...
Escuche pasos...y entonces....
todo se volvio oscuro...

No hay comentarios: