sábado, 24 de enero de 2009

Fáthima [cuando las luces se apagan]

No recuerdaba nada de lo que habia pasado en esos 15 minutos que estuve sola en las cloacas.
Cuando desperté estaba sentada en una orilla...con los brazos extendidos a mi lado... pude ver un encendedor con un grabado extraño, estaba segura de que no era mio, pero lo meti con dificultad en la chaqueta. Aprecié un olor que no era de las cloacas, alguien había estado fumando... ese alguien habia sido yo.
Yo no fumaba, bueno, no desde hacia muchos años...., me habia entrado en la preparatoria bajo la presión y luego en la depresión, pero habia conseguido evitarlo bastante bien...al parecer al menos hasta hoy...
Pero no entendia, yo no tenía cigarros conmigo...
De repente recordé... Bea...
Bea no fumaba... mire a mi alrededor con frustración..
Ella no estaba, habia desaparecido de nuevo... una vez más se me habia escapado de las manos..
Una vez mas.. se habia ido.... yo no aguanté lo suficiente.
Las lágrimas comenzaron a rodarme por las mejillas.
¿Que había pasado en esos 15 minutos?
Mi mente trataba de enfocar, de darme una respuesta.. pero no había nada...
Oi pasos..
Me incorporé adolorida, como pude... y vi que tenpia una herida.. estaba sangrando...
Me sostuve de las paredes lo suficiente y pude ver mi linterna tirada unos metros adelante de mi...trate de llegar a ella. Pero el mareo y el cansancio me tenian exhausta...tomo el encendedor...
La llama produciria la luz necesaria para que me encontraran..eso esperaba... y también esperaba que fueran lucio y dante.. por que si no..estaria perdida...
pero.. ¿Por que no me mataron?

Vi a Lucio...Detras de el venía dante..
Lucio paso uno de sus brazos por debajo del mio..hizo q me apoyara en el...
Apague el encendedor...
De donde sacaste eso? - dijo dante mirandome con una extraña expresion en la cara..
es mio- dije..
No me mientas!!!- me grito sacando a lucio y estrellandome contra la pared... me tomó del cuello...
Lucio sacó sus armas..
Dante lo miro con una advertencia, si se movia era lógico que me daria tal descarga electrica que yo pasaría a mejor vida.
De donde lo sacaste?- repitió.
No lo sé - dije casi sin voz- estaba ahí cuando desperté..
Dije que no me mientas- repitio apretándome más el cuello
de verdad no lo sé, me desmayé por una herida..y cuando desperté estaba ahí.
Dante me soltó, furioso..
Lucio me sostuvo y se dispuso a cargarme. Miraba a Dante con una expresión de odio incontenible y yo traté de mantenerme conciente la mayor parte del camino de regreso.
A estas alturas hemos llegado a tuneles que no son cloacas- me dijo lucio- debemos estar en un bosque a las afueras de la ciudad...debemos apresurarnos... no aguantaras mucho con esa herida..
llama a rafael- dije...
los árcangeles no son tus mandaderos B - dijo Dante - vienen cuando deben venir... que te concientan demás no es bueno, ellos tienen órdenes y planes ... para ellos somos piezas en el tablero del plan maestro.. todo tiene un para...
Caminamos unos metros más.
Dante hizo un hoyo en lo que era el techo...las rocas casi nos caen encima...Lucio y yo terminamos tirados...tosiendo por el polvo.. entrevi a dante por un hueco lo suficientemente grande para que yo pasara.. lucio tenía la espalda mas ancha..habria que hacer mas grande el hueco..
de repente con un solo chasquido. Estábamos rodeados.
Dante- grite - tienes que ayudarnos....
no volveré a bajar- dijo él- vamos, sube... deja a lucio ahí si es el rey del mundo como presume el deberia poder encargarse..
dante! maldita sea baja de inmediado- dijo aventando cápsula sde agua bendita como podia.
Lucio estaba disparando.. clave mis sais en dos monstruos más.. pero me fue imposible recuperarlos.. empecé a asustarme
lucio estaba cada vez más rodeado.. si seguíamos asi..
ya basta b- oí decir a dante... - solo sube.. deja que el se encargue..
mi furia crecia.
Maldito seas Dante- dije...
Los ayudare si me dices de donde sacaste el encendedor- dijo el sonriente.
ya te dije que no lo se!!!- grite..
pues más vale que comiences a hacerte una idea si no quieres que tu lucecita se muera ahí abajo.
Miré a lucio, ya estaba muy herido... esto no podía seguir.. miré a mi alrededor...
demonios.. y más demonios...
Saque el mango de mi espada.
Lucio volteó a verme...
no ... no.. - lo oí decir...
acaso se lo habían dicho ya?
Dante sonrió con burla.
una espada no los detendrá - dijo él- solo dime de donde sacaste el encendedor...
No has visto esta espada de cerca- dije...
"vela más de cerca"- oi esa voz en mi cabeza..tan nítida que me heló la sangre.
Vi a bea.. gritando.. estaba siendo golpeada.. más bien..era un recuerdo en mi cabeza...esos quince minutos .. no había estado inconciente..
¿entonces?- dijo la voz- a caso Dios vendrá a salvarte?
Las risas.
Toda mi ira.. todo mi dolor, mi llanto.. desde la pérdida de Paris.. como había perdido esa luz que el me brindaba...como esa luz se apagaba en mi interior.. y comenzo a concentrarse...
La espada comenzó a formarse.. la luz quemaba... la luz...
vi como lucio gritaba algo.. los demonios comenzaron a deshacerse, pero no conforme con ello comenze atravesarlos con la espada, queria que los gritos de bea se fueran quería que paris volviera.. ¿que me estaba pasando?
más luz.. más luz..
mas violeta!!
La luz que bea me brindaba...se habia apagado...se habia ido.. cuando volvería a verle?
mas violeta...
todo se estaba perdiendo en esos colores. y de repente... vi a lucio detras de mi.
Levante la espada en su contra, pero el fue mas rápdio...sentí un golpe... y luego la luz se apagó...

No hay comentarios: