miércoles, 4 de marzo de 2009

Fáthima [ cigarrillos ]

Cuando desperté mil cosas sonaban en mi cabeza.
Los murmullos, los llantos, los gritos..., el fluir de la sangre..., los silencios...
Estaba mareada..., las nauseas eran terribles...me pesaban todos los músculos. No podía abrir los ojos...(no quería abrirlos).
Los abrí lentamente, vi a lucio sentado en una silla enfrente de la cama, miraba la ventana.
Me sentí algo tonta, algo estúpida últimamente parecía que lo único que hacía bien era desmayarme o caer en una crisis, creí que esos tiempos ya habían pasado.
Hace unos dos años...
Bea, Paris..
Todo en mi mente se iba poniendo más confuso cada vez. Demasiadas cosas en muy poco tiempo, demasiadas desiluciones.
Dante entró sin tocar, Lucio no había notado que yo estaba despierta mirándole.
Dante se aproximó a él.
Aún no despierta?- dijo con un tono que me hacía odiarle un poco más.
[me apresuré a hacerme la dormida]
aún no- dijo lucio sin mirarlo.
Les dirás que pasó allá abajo?- dijo dante- o tengo que hacerlo yo, esa niña casi nos mata a los dos..
Tu la provocaste- dijo lucio- ella sólo quería salvarme
si y matarte también- dijo- viste la cantidad de energía, tal vez sea ella de lo que debamos deshacernos.
Yo no sé de que me hablas sr. no soy de ayuda para nadie - dijo lucio incorporándose- pero no me interesa tu opinión, ella no es el enemigo, tuvo un mal momento es todo... en todo caso... el enemigo serías tú.
ni te lo imaginas- dijo dante sonriendo- pero no es el punto.
Lo es y siempre lo ha sido- dijo lucio- la verdad es que eres una mala influencia para ella, siemre que tu estás cerca ella acaba requiriendo una limpieza o algo por el estilo...
Es mi efecto encantador - dijo maliciosamente.
te prohibo que te le acerques dante- dijo lucio amenazadoramente...
Dante pareció recordar algo..
Me suena conocido este momentito..- dijo como si quisiera concentrarse en algún evento pasado- no habíamos tenido ya esta conversación?
Lo dudo - dijo lucio- recordaría algo tan desagradable como hablar contigo más de lo necesario..
tienes razón- dijo dante... - tal vez no fuera contigo..., como sea .. te pareces..
¿A quien?- dije sin pensar..
Oh! B- dijo dante con sorna- al fin sales de los brazos de morfeo! ¿el tipo te estaba tratando bien?
Una mueca de ira se formó en mi cara.
Buenas tardes a ti tmb- dijo dante arqueando la ceja- los veré abajo, tenemos que reportar esto ahora que por fin estás despierta.
¿Cuanto llevo dormida? - dije.
Desde ayer en la noche- contestó lucio acercándose y pasándome el celular.
Llamadas perdidas. Gerardo.
Suspiré , esperaba que no se hubiera alarmado por no contestar. También tenía una llamada de Damian. Supongo que me pasaría a su casa después..
Por ahora lo bueno.
Reportar la misión fallida y mi vergonzosa actuación.
Bajamos por la escalera, Rafel Miguel y Azrael estaban en una esquina de la estancia discutiendo en un idioma que no pude entender.
Dante pareció cubrirse los oídos por un instante.
¿te molesta el ruido? - dijo lucio sonriente.
es como rasgar una pizarra- dijo dante- me disgusta que hablen en ese tono..
Y bien? - dijo rafel mirándome, estaba molesto, era evidente..
Fallamos - dijo lucio.
Y por qué?- dijo miguel.
bueno...- dije - me separé del grupo, me atacaron.. y al final dante y lucio tuvieron que rescatarme.
Y te separaste por qué?- dijo azrael.
Vi a bea alejarse por el tunel y fui tras ella- dije...
y no era evidente que era una trampa?- dijo rafel..
pues...- comencé.
no era evidente que estabas poniendo en riesgo toda la operación?- dijo..
yo..
NO ERA EVIDENTE QUE COMETÍAS UN ERROR?- dijo subiendo cada vez más el tono..
me quedé ahí mirando hacía abajo. No sabía exactamente que decir o hacer...
bien - dijo dante sonriente- entendemos el punto... la ch%&$#
Dante- dijo lucio dándole un codazo- no creo que eso ayude.
pero- dijo dante continuando- eliminamos importantes demonios, cerramos para siempre ese tunel.. y .. bueno creo que no estuvo tan mal.. de hecho ... podría decir que... averigue cosas interesantes...
Azrael parecío mirarle fijamente.
Dante sacó de su chamarra un encendedor, el encendedor que yo tenía.. y encendió un cigarrillo..
creo - dijo dante- que nuestra querida B, estuvo más cerca de lo que ella misma recuerda...
Yo me concentré... ese encendedor tenía algo.. esos 15 minutos había hablado con un demonio... con qué demonio? y ¿que habrá sido de bea?
Bien- dijo rafael - B. vuelve a Paris inmediatamente, tenemos una charla pendiente.
Lucio..- dijo Miguel- te dejé el nuevo caso en dond siempre.
Dante..- dijo Azrael- tu y yo debemos hacer una visita...a un amigo..
Recordé la llamada perdida de Damian... subí corriendo a empacar lo mio..
Lucio me alcanzó en la puerta.
Debemos hablar - dijo cerrándola-
lo sé lo sé- dije - pero llevo prisa
puedes volver a paris más tarde- dijo lucio
no es eso- dije acercándome a él- un amigo mio esta en peligro..
¿qué sucedió en esos 15 minutos?- dijo lucio
no lo sé - dije- lo juro...hablaremos de ello luego...damian
¿damian?- dijo lucio- otro chico ?? por dios b! cuantos hay?
me sentí ofendida.
en primera no hay nadie- dije- y no tiene nada de malo ser sociable.
Sali apresuradamente de la casa y corrí a la mansión de damian mientras trataba de llamarlo ..
Dante me alcanzó.
Hey b.- dijo sujetándome del brazo- tu perdiste a B y a Paris no ?
si... - dije..
Y no perdist a nadie mas?- dijo sonriendo...- no vamos con damian.. pero igual sería bueno que le hicieras una visita...
Me calme y comencé a caminar ...
por cierto- dijo dante..- me dijeron por ahí que te gustan los mentolados..
Me tiro una cajetilla de cigarros mentolados, de los que fumaba antes... y ...luego.. un encendedor con un corazón grabado...uno que se me hacia ...familiar..
buen día B...- dijo dante y desapareció...

No hay comentarios: