lunes, 23 de marzo de 2009

Fáthima [Drake]

Cuando llegué a casa de Damian me quedé un tiempo en la puerta sin tocar, mirando el encendedor que me había tirado dante... Lo recordaba pero no sabía de donde...
Lo que recordé ese día.. cambió para siempre el concepto... de mi mundo... de lo que sucedía en ese instante que aún no lograba comprender...

Drake.

Hace un par de años antes de que esta pesadilla comenzara yo era relativamente normal. Tenía amigos, tenía pasado... tenia historias...tenía ex novios. Es verdad que cuando llegó Paris olvidé todo lo demás. Pero había alguien, si... alguien que se volvió mi mejor amigo.. que siempre me escuchaba... que siempre estuvo ahí... éramos eso..Mejores amigos. Los mejores. Nos gritábamos , peleábamos ...llorábamos..., seguíamos siendo amigos..
él iba y venía..., iba y venía... así era, yo le dejaba ser.. Decía que me quería.. pero no era así, decía que no me quería pero tampoco era así.
Pero éramos amigos, éramos sinceros de algún modo el uno con el otro... no creo que nadie me conociera tanto, tal vez ..excepto.. paris.
Las cosas no habían salido bien... a él , bueno a él no le caía nada bien Paris. Lo respetaba si, pero en el fondo tenía cierto resentimiento..con él.
Creo que la última vez que vi a Drake peleámos, fue unos meses antes de lo de Bea. Yo fumaba.. el lo sabía.., el sabía de mis cigarros escondidos bajolos peluches de mi habitación al lado de las navajas.
Ese día le aventé el encendedor que me había regalado en la cara y él me mando lo bastante lejos como para no volver jamás.
No había sabido de él en años... no había pensando en él.. en años...
¿Qué habría sido de Drake?....
Dante... ¿por qué tenía ese encendedor?... mi mejor amigo estaba muerto también...? igual que Paris.
El panico comenzó a crecer en mi interior, traté de calmarme, no podía estar muerto y menos por esto.. mucho menos por esto, yo habia dejado de hablarle antes de que esto si quiera empezara. No, él estaba bien, seguro con una nueva novia disfrutando de su vida, su vaga manera de vivir... su manera de sonreír.. de hacerme ver que no todo era el fin del mundo.. el habría sabido que decir respecto a Paris, el siempre lo sabía..
Recuerdos nublados..., una vida que no parecía mia en lo absoluto.. era como si la hubiese estado leyendo de alguna historia de drama...
Que idiotez..
por que estaba pensando en esto?

Toqué a la puerta. Damian me abrió de inmediato. Parecía serio.
Pasa algo?- dije.
Será mejor que entres- dijo él.
Caminamos a la sala que conocía también, me desplomé con aspecto cansado y agobiado en el sillón.
Mal día?- dijo damian
perdí a Bea de nuevo... en los túneles.. -dije.
Lo sé- dijo- no se habla de otra cosa... Hablaste con uno de los grandes B. que te dijo?
No recuerdo nada de lo que pasó en 15 minutos hablé con él- dije- luego veo sangre, que debe ser de mi herida..y después aparecí tirada con un encendedor que aparentemente era ..
de Dante- dijo damian..- lo sé, escuché de mis fuentes que el había tenido una pequeña charla con ese demonio también.. aparentemente son amigos... tienen algunos negocios juntos y dante le esta ayudando a localizar a cierta clase de personas..
¿cierta clase?- dije.
Personas como bea- dijo dante- digamos... personas "buenas.."
...Dante...- dije con odio... - maldito...
El no tuvo que ver con lo de Bea - dijo damian - me encargue de averiguar eso.. el llegó a escena un poco después.. parece que he cometido algunos errores..., la primera en ser llamada fue ángela.. le siguió lucio pero por el accidente tardó un poco más en incorporarse...luego..tu.. y dante..apareció.. un día después... aparentemente es uno de los demonios más poderosos.. pero tiene algo diferente, ningún demonio puede formar parte de los 4 elegidos..
vaya.. si una luz infectda como yo forma parte por que no un medio demonio - dije..
dante.. no era un "medio demonio"- dijo él- ... lo recordaba de algún sitio.. no sé que pasó.. o como pasó... pero ese no es el dante que conocí... este es otro tipo de dante.. se hizo más..., bueno.. mejor... hay historias sobre dante.. sabes?.. sobre que se enamoró hace muchos años de una humana...una que describen muy parecida a ti...se enamoró tanto que le cedió parte de su poder.. y después... ella le dejó.. por un príncipe o algo así.. un conde, creo... Dante ciego de ira.. la asesinó.. pero el pacto que hizo con ella lo llevo de regreso al infierno.. enamorarse de humanos esta prohibido, los demonios los usan y los botan.. asi que dante fue castigado por unos 300 años o quiza más..., buscaba venganza... buscaba el alma de esa chica... hasta la fecha..parece que sigue buscándola.. no sé si sea ese el trato ni si quiera se si la historia es cierta... Dante... como demonio era un misterio... como lo que es ahora... ni si quiera sabría como describirlo..
Encendí un cigarrillo mentolado con lentitud, por fin había vuelto al vicio oficialmente.
Y eso?- dijo damian.
No creo vivir mucho - dije encogiéndome de hombres- en realidad.. no pretendo vivir lo suficiente como para envejecer. Me aterra la idea.
Por qué?- dijo damian.
Verás- dije con una sonrisa ironica y exhalando el humo que me mareaba un poco- cuando uno crece, se vuelve débil.. cómo me defendere de todos los monstruos que he mandado al infierno' ... por no confesar que no los he mandado de un modo amable.. soy arrogante, soy egoista.. no soy una buena persona.. tu crees que hay un lugar para mi en el mundo mágico del paraiso?
Estas trabajando para ellos- dijo el encogiéndose de hombros.
reí con amargura.
Dante también - confirmé- pero jamás verás a un demonio cruzando las puertas al cielo..este trabajo no garantiza un buen sitio de retiro...
mi cigarro se terminó.
puedo juzgar por la velocidad a la que fumas..que te queda poco tiempo para asegurarte un sitio - dijo sonriéndome
tal vez- dije...- pero sólo quiero hacer una cosa bien en mi vida, quiero recuperar a paris.. pero jamás podré..quiero enmendar los errores en mi vida...jamas pasará... asi que sólo me queda una cosa.. Salvar a Bea.
Damian se acomodo a mi lado en el sillón, cosa que no había pasado hasta ahora. Tomo mi mano.
No eres una mala persona...Fáthima...- dijo sonriéndome- eres humana..cometes errores... tienes que entender.. que nunca se puede salvar a todos... Debes elegir.... siempre hay que elegir... y el precio... el precio de lo que queremos salvar no es algo que siempre estemos dispuestos a pagar..
me quedé en silencio mientras fumaba otro cigarrillo.
yo te tego un caso especial- dijo damian- si tienes el tiempo... da una vuelta por paris.. te aseguró que hayarás algo interesante..
asentí..
por ahora ..debía volver a paris.. tenía una charla con rafael.. que estaba segura.. No era buena.
Mire el encendedor de nuevo mientras lo guardaba en la chaqueta.

¿que habría sido de drake?

No hay comentarios: