martes, 11 de agosto de 2009

Fáthima [Entre líneas]

Alguien me tapo la boca y me sacudió.
Desperté. Acaba de aterrizar en México. La mano en mi boca se me hizo familiar, miré al lado.
Dante.

Dante me sonrio y quitó su mano, mano que yo estuve a punto de morder.
Como te atreves- le dije - después del daño que me hiciste.. pudiste dejarme inválida.
en primera ..- dijo algo sombrío no se si tal vez...a vergonzado- no fue mi intención me salí de control, en segunda tu angel de pacotilla no habría dejado que te quedaras paralítica al menos no aún.. y en tercera acabo de salvarte el trasero, deberias ser más agradecida..
No te lo agradezco, pero no te odiaré por haberme golpeado.. suficiente para ti?- dije con indiferencia..
Por ahora..- dijo dante.
¿que haces aqui?- le dije.
yo tengo una misión- dijo dante- y luego note que una encantadora señorita estaba sentada aquí adelante..
lo miré..
y cuando vine a verla me tope con que tú también estabas aqui- dijo con ironía.
El cumplido desviado me hirió un poco el orgullo y le esquive la mirada.
y ahora que soñaste?- dijo- a Paris con otra?
mi mirada llena de odio le cayó de modo inesperado.
asi que es eso lo que sueñas!- dijo- ese es tu terror más grande de revivir? tu dolor agudo callado y latente? no sé si debe darme risa o nauseas! que diria lucio?
Qué dices tú?- le dije empujándolo a un lado para poder bajar del avión.
Que estas loca- dijo- tu amabas a alguien y ese alguien no te amaba.. tu le sueñas , gimes te dueles y te revuelcas en tu miserable agonía con esa nube negra que te caracteriza.. cuando hay tantas cosas buenas que ver.. y mira que te lo dice alguien que bueno..podría decirse que es mala "persona"
me quede parada a la mitad del pasillo mientras más pasajeros descendían.
No creo que amar sea algo que entiendas- dije.
Alguna vez fui humano B- dijo dante mirando a otra parte- y estuve enamorado, tan enamorado.. que lo perdí todo.. incluido a mi mismo.. crees en el destino?
solía creer en el - dije avanzando..
yo también B..- dijo dante- yo también...
Cuando me giré a mirarle el ya no estaba, seguramente se habia transportado a donde quiera que tuviera que ir.. aunque odiaba admitirlo, me había salvado de nuevo.. ¿que quería ese idiota.. matarme o ayudarme? no sé, no tenía mucho tiempo para pensar en ello...
No quería ir a casa, mi madre de todos modos estaba de vacaciones con su nuevo novio, estaba feliz por ella.. se oía más tranquila y contenta que nunca y verme llegar con esta cara no le habría sentado bien de todos modos, no me interesaba ver a nadie más.. bueno.. tal vez...drake?.. el parecía recordar cosas que yo no..
¿seguiría viviendo donde mismo?
Mientras tomaba mi maleta y caminaba para buscar un autobus empezé a recordar lo que había pasado entre yo y drake.
El día que nos encontramos por primera vez, el como comenzamos a hablarnos, el descubrir que éramos muy parecidos y muy diferentes a la vez.. todas esas coincidencias que nos gustaba ver y disfrutar.. y esas tonterias que nos hacían recordar que no hablábamos con nosotros mismos.. éramos dos personas.. uno viendolo desde el punto de vista de un chico.. yo como una chica y era lo que nos recordaba que no éramos un espejo... no, no era hablar con el espejo... era entender.. como nos sentíamos.. o era no entendernos nada desesperarnos y gritar..
Gritar..
la última vez que hablé con él [que yo recuerdo] nos gritamos...
a donde se dirige?- dijo la señorita en el mostrador con una sonrisa.
balbucé el nombre de la ciudad sin mirarla y pague aún distraida.
su autobus sale en 15 min .. anden 35- dijo la chica
gracias- dije aún sin mirarla y me seguí a buscar el famoso anden.

Cuando por fin llegue a mi ciudad... era ya de noche.. ni si quiera vi la hora, sólo sé que estaba obscuro.. mi madre no estaba en casa no? entre por las ventanas a la que una vez había sido mi habitación.. y encendí una lámpara..
Era curioso.. la lámpara no pegaba para nada con la decoración, pero era por que me la habia dado Drake, sabía que la oscuridad no era lo mio y que la luz de i habitación era muy brillante como para dormir, asi que me dió una lámpara que el había hecho.. mire a mi alrededor.. las barbies los peluches.. la ropa seguía en su sitio.. incluso los libros, cuadernos, agendas y diarios, también mi vieja laptop...
la tomé..
la encendí.. y la pantalla se ilumino con un sonido algo desesperante. Drake.
en mi pantalla conmigo.. era una foto de los dos.. estábamos sonriendo y yo tenía puesta una de sus chamarras favoritas.. era de noche había muchas luces de fondo.. había mensajes..de esos que parecen post-tips que tienes al lado en la pantalla.. comencé a leerlos.
te amo- atte drake.
quien es la cosa más linda?- atte drake.

cosas cursis y a la vez lindas seguían por algunos mensajes más... ¿dónde habíamos tomado esa foto? abrí mis carpetas y me puse a buscar.
Había una que decía Paris, pero estaba bloqueada con la contraseña, igual no quería verla.
abrí la que decía drake. Fotos de él y mias, riendo.. andando juntos.. con mis amigos.. ahí estaba Bea... en muchas fotos Bea aparecía!
¿no había desaparecido al día de que le conté?
que demonios significaba todo esto?
Vi las fotos una y otra vez. Y los mails? ¿habría mails en mi antiguo correo?
el internet servia asi que abrí el servidor y me dispuse a averiguarlo, pero fue inútil.. alguien había cambiado la contraseña, o tal vez no recordaba correctamente.. después de todo al parecer no era lo unico que no recordaba..
tiraron una piedra a mi ventana.. e hicieron un sonido especifico.. salté de la cama y abrí la cortina.. recordaba esa señal.. cuando drake se escapaba de casa por las noches o muy temprano.. siempre tiraba una piedra hacia un ruido para despertarme y yo abría la ventana para que pudieramos hablar.. mientras el trepaba por la pared de mi patio y me veía desde ahí.. o a veces salíamos a caminar..
Mire a un lado y otro de la acera.. miré la barda del patio..creí ver a alguien pero debió ser sólo mi imaginación... Drake debía saber que yo ya no estaba aquí .. quizá el vino a disculparse días después de la pelea.. y encontró mi habitación vacía.. se extraño de que la señal no funcionara y entro.. y vi que faltaban cosas.. que faltaba yo... yos iempre estaba ahí para él y le deje solo..
las lagrimas rodaron por mis mejillas..
así que había perdido más de l oque recordaba...

oh drake.. ojalá pudieras perdonarme..

No hay comentarios: