miércoles, 27 de enero de 2010

Fàthima ( un café)

Dante hizo que perdiera el sentido, estaba dormida, era la tercera vez.. el tener un enfrentamiento reciente con demonios me tenia cansada, y si aún con todas mis fuerzas no lograba controlar estas pesadillas menos así... de todos modos me puse alerta...
Estaba en una calle... la conocía, esa calle era una de las principales de la ciudad y conducía a los cafés donde mis amigas y yo íbamos cada sábado a ponernos al tanto... me pregunté que había sido de ellas y comencé a caminar mientras buscaba mis armas..
De repente la vi, en una de las mesitas de la terraza de uno de los cafés a los que más íbamos, Bea..
con su cabello corto y castaño claro.. sus ojos verdes, su sonrisa de siempre...
caminé lentamente.. como si fuera arrastrada por alguien... La mire, esperaba que gritara que me gritara por haberla metido en este lío.. que dijera que me odiaba que por mi culpa ella había sufrido demasiado..., me di cuenta de que en realidad ella seguía sufriendo, esto solo era una pesadilla.
La bea de mi pesadilla me hizo una seña para que me sentara.
Me senté y un mesero me preguntó que quería de tomar... pedí un capuchino caliente y un pastel que estaba segura no comería, Bea me sonrió.
Igual que siempre- me dijo.
Igual que siempre- le contesté.
Entonces estás esperando nuestro "momento dorado"?- dijo ella sonriéndome.
"Nuestro momento dorado.." lo habíamos sacado de un libro de anne rice, donde dos de los personajes eran tan amigos que podían hablar horas y horas, así nos pasaba a ella y a mi podíamos hablar horas y horas, extrañaba "nuestra conversación infinita" nuestros paseos por el centro por las tiendas, tomando raspados o cafés o solo hablando.. ella y yo.
Estoy esperando recuperarte- dije.
Aunque lo hagas puede que yo nunca más vuelva a ser la persona que tu conociste- dijo ella bebiendo de su café.
Es verdad- dije- pero eres mi amiga, tu también lo harías por mi.
LO que yo haría por ti seria no dejar que te pasara - dijo cortante.
NO supe que responder.
Pero antes de llegar a eso- dijo ella- hablemos.., tengamos "nuestra conversación"
asentí sin saber bien por que.
¿Que te pasó?- dijo Bea.
¿qué quieres decir?- dije.
Después de que me llevaron a mi al infierno- dijo bea- te volviste la mejor cazadora de demonios de los 4 puntos, tu "eras" simplemente "eras". Tal vez un poco más sádica que los demás para matar, tal vez disfrutabas de más con la muerte de cada demonio, pero eras efectiva, rápida y despiadada.. nada se escapaba.. nada se te comparaba.. y luego ese evento donde el clon de paris tiene que salvarte el trasero y desde ahí no has sido la misma..de ser la número uno ahora eres la peor, te dan los peores casos y últimamente ya no tienes trabajo, estás a prueba y has decepcionado a tu arcángel... dime.. ¿qué te pasó?
Bebí más café por que no tenia la respuesta exacta... no tengo idea de que me pasó, hasta ese entonces toda mi meta era acabar con la basura demoniaca para prevenir que nadie más perdiera nada y por supuesto recuperar a bea.. pero luego... conocí a lucio.. que me recordó a paris.. y desde ahí todos los eventos habían ido en mi contra, me había vuelto débil, parecía que todo mundo tenía que estarme ayudando.. mi sarcasmo era pobre y mi fanfarronería se había vuelto un escudo a mi incompetencia..
Bea espero mi respuesta en silencio.
Paris..- dije yo.
Y drake?- dijo bea.
que sabes de drake?- dije.
Mucho màs que tù aparentemente- dijo bea - por el infierno se rumora que se convirtiò en uno de los peores demonios.. un humano cerca de una cazadora... un humano que le odia.. y para ser sincera... quien más si no tu lograría eso en una persona? ser odiada y amada.. es lo que tu logras siempre... eres una ruina fàthima.
Empecé a sentirme mareada.
débil, inútil, no fuiste capaz de salvarme, no has sido capaz de recuperarme.. perdiste a paris con alguien mejor que tù y luego muriò por tu culpa.. abandonaste a drake cuando el hizo todo para hacerte feliz despuès de que paris se fue.. y luego abandonaste tus metas por que estabas triste- dijo bea con un tono de voz cada vez màs fuerte- que te pasò? dime quien eres por que no te reconozco! eres una ruina.. un desastre una inútil..
para- dije tomándome la cabeza, sentía que me iba estallar, vomité sangre...
ni si quiera eres capaz de ver..- dijo bea - cuando alguien te tiende una trampa.
Levanté la mirada y vi la taza de café... subí la mirada para encontrarme con la de bea, había veneno en la taza, la estrellé en el piso.
demasiado tarde- dijo bea y luego su imagen desapareció.
Estaba muerta de nuevo. 3/7
De verdad que me había vuelto una ruina.
YO solìa ser la mejor, tenía los mejores casos..., usurpaba casos de los demás, era rápida, era despiadada... era temida... respetada.. odiada..a
Ahora estaba en el últimjo puesto... mi puesto peligraba .. a caso yo era reemplazable?
Por lo visto. SI, si lo era.
Me preguntaba el por que de todo esto. Después de años de buscarla al fin me había rendido... ¿los recientes recuerdos de París me habían confundido?
Un Poco de todo, me dije, un poco de todo la verdad es que no entendía como podía concentrarme en el trabajo si ahora recuerdos extraños y borrosos saltaban de la nada. Por alguna razón ahí muerta en el limbo no dejaba de pensar en Drake.
De repente abrí los ojos.
Estaba tirada a media calle, parecia que iba a amanecer, seguramente dante había cambiado de opinión y me había traído de vuelta, no podía entender a ese tipo.
Pero como el había dicho..si Drake pudiera decirme algo... sería te amo? o te odio y quiero matarte?


Me levante, una carta cayó de mi pecho, era un as de espadas tenía un hoyo en el centro y a juzgar por la apariencia estaba hecho con un cigarrillo. atrás se leía pregúntale a Rafael.

No hay comentarios: