viernes, 25 de junio de 2010

Fáthima (los efectos del cosmopolitan)

Estaba sentada en la poco iluminada sala de Damian, mientras las velas se consumian yo bebía, me había preparado una jarra de cosmopolitan iba por la segunda copa cuando por fin Damian hablo de nuevo.
Y...- dijo- entonces ella estaba ahí..
en toalla- dije tomando un gran trago de mi segunda copa- en toalla.. con su cabello..rubio..y..
y el dijo que no era lo que parecía- corto damian- pero en otro tema dante trato de seducirte..
si - dije terminando mi segunda copa y sirviéndome más- me besó el cuello y pero en ese momento tenía que ver a Lucio y.. si hubiera sabido que Lucio estaba con angela!..
lo habrias hecho con dante?- dijo damian
si..- dije atolondrada- digo no, no.. osea dante es un idiota.
ajam.. -dijo damian- pero entonces, bueno la cosa es que pasaste de Dante para ver a Lucio que ya había pasado de ti hace mucho?
Es como Paris- dije con mi cuarta copa en la mano - es paris.. igual ..de..perfectamente mujeriego imbecil egocentrico y...
Damian me quitó la copa de la mano.
gracias - dije tirandome en el sillón a fumar..
ok.. - dijo damian- te distraigo un poco?
adelante- dije sonriendo con ironia- trata!
Recuerdas que te hable sobre las pinturas? las que están todos buscando?- dijo- pues al fin se que arman un mapa, un mapa no en el inframundo ni en el cielo.. en el limbo..
el limbo?- dije algo distraída.
si, el limbo- dijo - el lugar donde estan las 4 puertas, cielo, tierra, infierno y tiempo. La puerta del tiempo sólo la puede abrir DIos, pero para todas las demás bueno digamos que hay quien tiene el poder de hacerlo... pero esta pactado no hacerse..
de vez en cuando algún demonio o ángel pasan ..

de vez en cuando?- dije- por la cantidad de demonios que he matado diría que las puertas tienen acceso para perros.
el me miró con una expresión sarcástica y amable. Mi cabeza no estaba pensando mucho en todo eso, seguía divagando entre los acontecimientos recientes tanto que casi pierdo el punto de mi visita a Lucio, no sé como no había pensado antes en Damian..tal vez el podría ayudarme.
Ayudarte a que? - agregó mirándo la copa que tenía en las manos y luego desviando su mirada al humo que salía de mi cigarro.
he oído por ahí - me contó damian - que estas en un tiempo de "prueba" es eso verdad?
asentí con suavidad pero aún así me dio vueltas la cabeza.
y entonces ?- preguntó - me necesitas para?
El demonio que me persigue... - dije- me parece que me conoce demasiado bien, sabe que hacer que me duele.. todo.. me preguntó si fue humano.. más específicamente si fue amigo mio...
eso es sencillo de averiguar- dijo Damian sonriente- no esque no seas tema de platica por ahí y si alguien te lo esta poniéndo difícil debe ser casi un héroe.. el nombre de tu amigo...?
Drake- contesté- .. se llamaba Drake.
dime algo...- agregò damian mirandome con una sincera preocupación- si fuera drake lom matarias? o dejarias..que te matara?
no estoy segura- dije.
entonces por que seria bueno que yo te dijera si es drake o no?- contestó suspirando..
por que me gusta saber que es lo que estoy matando...o me gustaría saber que es lo que me va a matar- dije.
el mal de amores por lo visto- rio damian- eres la humana mas complicada y dramatica con la que me he topado b... me agrada.
tomo eso como insulto o cumplido?- contestè.
bueno.. tómalo como quieras- dijo damian encogiéndose de hombros..- iré a averiguar que demonios esta pasando contigo por ahi.. siéntete como en casay tal vez quieras revisar con calma los documentos en el cajón derecho de mi mesa.
..son sobre el mapa ese?- dije.
ese mapa es importante b- dijo damian- no estoy seguro de que el alboroto sea por el pero..
tan grandes y jugando a los piratas en busca de tesoros con el increible mapa magico del inframundo!- grite entre risas.. mientras terminaba otro cigarro..
damian noto que me habia bebido mas de la jarra mientras el hablaba.
si? - dije leyendo su mirada.
tal vez..antes de leer- dijo - deberias tomar un cafe y descansar..
damina.. - dije abrazàndolo- que tal si tu tambiñen lo dejas para mas tarde..y por ahora tu y yo..solo nos divertimos...

No hay comentarios: