sábado, 18 de diciembre de 2010

Diario de una mancha negra (parte 3)

La conocí por otra chica que no me hizo ver ningún color, ella era rubia de ojos verdes y había competido contra mi en un concurso de inteligencia, yo que en ese tiempo me las podia todas no había ganado ni me habia esforzado ni nada por que pensaba que lo tenía en mis manos, ella me ganó, no le tenía resentimiento... nunca creí volver a verla... y ahí estaba siendo la amiga de la amiga que no me producía ver colores, más bien era monótona y algo ajena a mi.
Ella comenzó a conocerme más en la preparatoria y yo comencé a conocerle más también, entrenamos juntas, reíamos juntas deseábamos estar juntas alguna vez en el mismo salón, íbamos al centro por cafe, por helados, por raspados con chamoy, a jugar en las maquinitas que daban tickets y comprar tonterias con ellos. Ella me cubría la espalda, yo cubría la de ella. Una vez espere 7 horas en querétaro por que no quería ir sola a su examen. Sé que ella había esperado también, ella me aguanto mientras hablaba una y otra vez de como mi novio me hería.
"Déjalo y si no se mata es un mentiroso.. y si lo hace que bueno que lo dejaste! estaba loco.." - dijo un amigo mientras ella y yo nos reiamos. Salíamos a correr en vacaciones y luego nos quedábamos horas caminando y hablando, extraño esos días en los que éramos ella y yo compartiendo sueños contra el mundo, ella y yo corriendo por lo que queriamos desesperadamente tratando de hacernos un lugar...un sitio sólo para nosotras en el mundo...
Una vez salimos juntas al cafe..yo llevaba una mini falda negra, unas medias de rayas negras con negro transparentoso.. una playera negra con una mariposa rosa y plateada, unachamarra negra y botas, estaba llena de negro en los ojos y el labial era rosa fucsia, traia una bolsa en forma de ataúd, ella salio con un vestido blanco puro con encage sutil y unas sandalias blancas, un bolso blanco de charol y un collar verde que yo le habá regalado, tenia forma de mariposa ..lo único que llevabamos acorde eran las mariposas, queríamos volar como ellas ser libres ser felices plenas.. en la luz, en el cielo , y mientras ella y yo caminábamos agenas al mundo en particular de vez en cuando éramos concientes de que la gente nos miraba y pensaban que eramos una especie de ironía, de contradicción, el demonio y el ángel...
Ella era un blanco brillante, casi cegador... siempre linda, amable, educada ,firme con sus creencias, inteligente, dedicada siguiendo sus ideales... era de algún modo alguien que yo habia sido alguna vez sin los 70 kilos de arrogancia que yo aún me tiraba encima.
Yo y mi arrogante amargado ser, depresivo, loco , maldito, maniaco, autocomplaciente, conformista... yo era la mejor amiga de esa chica llena de esperanza... de luz..., y yo adoraba estar con ella por que sentia que podía brindarme tan sólo un poquito... un poquito de esa ilusión, de esa fé que yo había perdido en algún baúl viejo de mi habitación, ella me hacía sentir bien conmigo, me hacía sonreir... me hacia querer creer...


El tenía los ojos verdes también con centro miel... cuando los vi pensé que eran como los de Tessy (mi amiga blanco puro) pero no, estos eran diferentes...estos tenían un torbellino de emociones... un torbellino que mearrastraba con fuerza y me dejaba respirando débil...pobre niña tonta y oscura, anhelando colores, creyendo...
Ese torbellino me tomo y me azoto como quizó..

Ahora ni ese blanco puro... puede devolverme un poquito de fé, ojalá entendieras que no es tu culpa, es mía por creer demasiado...y sólo mia por no tratar lo suficiente...
pero me he rendido... y cuando nos miren como el ángel y el demonio por una vez estare contenta con mi papel... tu luz es tuya... y ya he tomado demasiado de ella..nunca te diste cuenta de que yo no brillaba por mi, brillaba por que me dabas un poquito de esa fe ciega con que sueles hacer las cosas, lograrlo todo...



Y ese maldito verde me lo arrebató todo.
Y me dió una razón para vivir y morir también.

No hay comentarios: