jueves, 23 de diciembre de 2010

Fathima ( esto caerá )

Unas horas después de que Damian se recuperó bebíamos café en silencio.
¿Cuál era la misión?- dijo Damian interrumpiendo el incómodo silencio.
Unos demonios están robando ojos- dije- de niños principalmente.
¿Sabes por qué de niños?- dijo Damian.
son vícitmas fáciles- dije encendiendo un cigarro mientras meditaba mi respuesta...- y por que...
ellos ven cosas que otras personas no- terminó damian- exacto.
Los quieren para ver almas - dije- almas blancas...
como la de Bea- terminó Damian.
están buscando personas de luz- dije- pero para que?
supongo que es lo que Dante no quería que supieras- agregó.
Cuando lo conocí - dije - mencionó algo así a Azrael, había algo de lo que no quería que me enterara.
El movimiento - dijo damian- esta creciendo.
Están buscando personas de luz por que las necesitan pero ¿Para qué?- dije.
Necesito buscar a Bea- agregué- tengo que encontrarla...
Si la encuentras puede que todas las respuestas también, ella debe saberlas- dijo damian- crees que todavía este viva?
tiene que- dije enterrando mi cigarro en el cenicero- tiene que estarlo...
Crees que dante haya terminado ya con la misión?-dijo damian evadiendo el tema, al parecer sabía que me afectaba bastante.
No lo sé-dije - puede que no,era una misión larga y si estaba averiguando cosas...
deberías ir..- dijo.
lo miré, extrañamente no quería separarme de él.
Quieres q vaya contigo?- dijo
asentì.
Camine por la sala de la mansiòn aùn algo avergozada de lo que acababa de suceder. Me sentìa humana con Damian, eso serìa buena idea? y como es que un vampiro me parecìa màs humano que yo..?
Abracè a Damian y le dije a donde ir.
Cuando lleguè Dante estaba sentado en el bar tomando algo, el bar estaba desierto, Dante caminò a una mesa y nos hizo una seña a mi y a Damian.
Me sentè con cuidado y damian se sentò a mi lado.
Y bien?- le dije.
llegas tarde- dijo - terminè con la misiòn y ahora sòlo bebo un trago antes de irme.
claro- dije - ahora escùchame bien rata repugnante, si crees que vas a engañarme con eso estas equivocado.
Saquè mi arma y le disparè el cantinero. Este cayò pesadamente y se convirtiò en un demonio.
Dante me mirò alarmado.
No los mataste - dije - hiciste un trato, y ahora estas en problemas. No se suopnìa que estarìan a salvo? ahora que haràs? cuando el resto se entere de que acabas de matar a uno.
Yo no lo mate- dijo
y quien sabrà que yo estuve aqui?- agreguè sonriendo- no les aseguraste que ningùn otro cazador sabrìa el paradero?
Eres una ..- dijo
inteligente chica- agreguè - creo que deberìas decirme que està pasando y me dejarè ver por los demàs demonios tu salvaràs uno o tal vez dos y estaràs a salvo de que corran la voz y todos sepan que eres un traidor en ambos lados...
y que tendrè que darte a cambio? - dijo - màs misiones?
tendràs que darme a Bea- dije- sè que sabes donde està, sè que ellos saben donde està
asì que ...habla.
No puedo darte a Bea- dijo dante con una risa.
por què no? - agreguè.
Por que Bea esta muerta- concluyò dante.
Le puse el arma en la cabeza.
No lo està - dije
Cree lo que quieras- dijo- si tienes que aferrarte a esa tonta idea para no volverte loca, haslo es tu problema pero bea esta muerta, hace mucho que lo està, estuvo muerta desde el momento en que la metiste ha este juego.
Vale- dije sonrièndole -si no vas a ayudarme no tengo por que ayudarte...y Dante, esto tambièn se lo dirè a rafael.
Damian y yo salimos del bar y nos transportamos a mi casa en paris.
Asì que aquì vives- dijo.
No- dije- este es el armario, irè a cerrar las cortinas.
Me asegurè de cubrir todo y encendì la luz de mi habitaciòn que era la que menos sol recibìa y me sentè en un sillòn que estaba ahì
Puedes salir- le dije mientras marcaba a rafael que apareciò bastante ràpdio.
Despuès de una explicaciòn Breve era evidente que rafael estaba por asì decirlo, molesto.
Perdiste una misiòn que nos pudo dar la clave de todo, que pudo recuperar a tu amiga po salvarle la vida a un impuro?- dijo.
Perdì una misiòn por que Dante me tendiò una trampa- concluì- los demàs elementos solo son circunstanciales.
Irè a decirle a los demàs- dijo rafael- por lo pronto, lo mejor serìa que te pusieras a investigar algo màs.
Algo como què? - dije.
Esta es la llave de la casa de lucio - dijo rafael- y tu amigo damian dice que las pinturas que te diò del chico muerto son del inframundo no? pude que haya algo màs ahì..
pero...- dije.
lucio no està- agregò rafael - y miguel tampoco, nadie debe saber esto, son òrdenes de muy arriba asì que màs vale que seas cuidadosa.
Rafael desapareciò y yo me sentè contemplando la llave. Indagar màs cosas sobre Paris era una de las cosas que menos querìa, probablemente por què alguna vez creì saberlo todo sobre èl, al final resulta que nunca puedes conocer a alguien lo suficiente.
Respiré y miré a Damian.
Sería raro que fuera a ver las fotos de tu ex novio no crees? - dijo.
Da igual- dije - fue hace mucho y no es mi ex, por lo visto mi ex es Drake. Así que tomalo como ver un pasado que parece que ya no es mio.
¿Tu crees? - dijo.
Mi yo de ese tiempo no existe más, Paris tampoco, Drake es alguien a quien no reconocería e incluso si vuelvo a ver a Bea ella no será la misma- dije- todo es diferente ahora, incluso yo.
Entonces vamos - agregó- no tenemos tiempo que perder.
Cuando llegue a casa de Lucio una extraña ola de emociones me sacudió, el pasado es algo que yo no solía dejar ir con facilidad
Entramos a la habitación que Lucio había dicho que era de Paris, un montón de cosas arrumbadas me dieron la bienvenida, acuarelas secas, pintura, cuadros, libros
Encontré un montón de diarios llenos de garabatos. Muchas pinturas. Pinturas de arañas, gatos... muchos gatos. ( A mi me gustaban los gatos), me preguntaba si de verdad había algo útil, habría varios diarios pero me di cuenta de algo, las paginas habían sido minusiosamente cortadas... tan minusiosamente que de no haber examinado con cuidado no habría notado que faltaban, alguien había estado aqui antes y ese alguien había sido lucio...
Mire a Damian.
Todo en mi cabeza estaba girando.
Estan juntando seres de luz- dije - drake es un demonio, dante esta en ambos bandos y azrael debe saberlo. Tenemos un soplón de este lado pero ya no estoy segura de que sea solo dante.
salgamos de aqui- dijo damian mirándome.


Si todo lo que pensaba era real, pero no, era imposible... si las cosas fueran como uno las imagina, pero esto escapaba a mi imaginación... siempre dicen que el mundo real te sorprende más que lo que puedes pensar...


Y aqui, finalmente después de tantos años de cazar demonios..no sólo estaba sorprendida, estaba aterrada.
Todo iba a caer, incluso yo.

No hay comentarios: