miércoles, 26 de enero de 2011

Dreamers Cap. 3 "El demonio y el ángel"

El lunes etrábamos a "esa" escuela, habíamos aplicado "ese" día, el día que le conocí. Era por una temporada, querían ver algo sobre adaptación, yo sólo había aplicado por que Susette me lo había pedido (no quería hacerlo sola), pero la verdad es que con mi promedio no parecía probable que me agregaran a mi, pero por alguna razón entiendase cósmica o de mala suerte, ahí estaba.
Esta escuela apestaba es decir, más que la nuestra; su prestigio era menor, la colegiatura más barata y el uniforme más horrible. Estaba esperando a su una calle antes, al verla me dije a mi misma : oh no! este contraste otra vez. Para que entiendan con lo que me refiero a "el contraste" tal vez debería decirles más sobre Susette y yo.
Sussete medía (mide) 1.58, era delgada y blanca, su pelo era rubio rojizo, tenía los ojos verdes y las pestañas largas y del color de su cabello, su cintura era muy pequeña y sus labios muy finos. Arriba del uniforme traía un hermoso suéter tejido de color blanco, sus uñas largas y aperladas sobresalían de las mangas de su súeter y no llevaba mucho maquillaje, como verán no lo necesitaba.
Yo medía (mido) 156 pero siempre usaba tacones, incluso en los zapatos escolares así que debía verme un poco más alta que su, llevaba el pelo por debajo de la mitad de la espalda en negro con mechas rubias y rosa pastel, un gran fleco de lado y varias cabas terminando en pico, llevaba delineador negro en los ojos, labial rojo oscuro y mucho rimel en las pestañas, usaba un sueter de color negro que tenía encage en cuello y puños y las uñas largas y rojo oscuro.
Ahora imaginarnos llegar a una nueva escuela, como parte de un proyecto tomadas de la mano (entienden el contraste?). Una chica tímida pero amable vestida de blanco y una chica con cara de "si te me acercas te mato" toda de negro.
Todos estaban en el salón cuando ella y yo llegamos. Todas las miradas se volvieron a nosotras.
Genial- pensé aqui vienen los cuchicheos , y efectivamente..asi era, nuestra presencia había detonado un montón de susurros de desaprobación.
Hey- dijo una chica en un tono algo alto, debía medir como 1.65 y era trigueña en un susurro a alguien que yo conocía: Liam (me petrifiqué que hacía Liam ahí?) - como un ángel y un demonio!, vayas chicas más ridículas.
Le dirigí una mirada asesina y se volteó asustada.
El profesor nos hizo una seña, su vio las miradas y decidió no soltar mi mano. Nos paramos adelante y el profesor nos pasó una tarjeta on preguntas que debíamos responder delante del grupo.
Su comenzó: soy sussette tengo 17 años, vengo de la academia Dorian, soy el mejor promedio de la generación y por eso me eligieron para el proyecto ID7 y la mayoría me llama Su.
Me apretó la mano en señal de que era mi turno, yo con pesadez comencé: Soy Roxanne tengo 16..casi 17 años, vengo de la academia Dorian, me eligieron para el proyecto ID7 y me dicen Rox.
Tomen asiento - dijo el profesor que parecía gustoso de que los cuchicheos hubieran sesado.
Mientras su tomaba apuntes, Liam y su amiga se hacían los graciosos y el mundo giraba, yo me aburría y escribía tonterías en mi libreta. Después de unas 5 horas , hubo receso, su y yo salimos sin preocuparnos de los otros y encontramos la banca más apartada de toda la escuela, mientras ella comía yo encendí un cigarro, y entonces los vi venir, Liam, esa chica y otros dos chicos.Respiré, fumé... bienvenido sea el lio.
Hola- dijo la chica.
Su contestó con un hola amable, yo me giré y seguí fumando, la había oído burlarse de nosotras y ahora venía a saludarnos: Detesto a las personas hipócritas.
Y .. -dijo ella- como es que dos chicas completamente diferentes son amigas?
Su la miró y luego pasó su mirada a mi, era evidente que Su también había notado que las intenciones de esa chica no eran buenas, leí claramente en su mirada: "¿crees quepodrías deshacerte de ella porfavor? ...Respiré exasperada, me giré y tiré el cigarrillo a sus pies, lo pisé y la miré con aire altivo.
Hace un rato, en el salón nos llamaste "ángel y demonio" no?- no esperé su respuesta y continué- ¿No entiendes ni tus propias palabras? Si ella y yo somos lo que dijiste no somos para nada diferentes, ella es un ángel y yo un ángel que cometió un error.
Le sonreí como diciendo: " te ha quedado claro cabeza hueca?"
Alguna otra cosa? - dije con un tono amable pero cortante.
¿Siempre eres tan pesada?- dijo
Sólo con los hipócritas- contesté.
Ella me miró como diciendo "te vas a arrepentir" y yo le tiré mi mejor mirada de : "quiero verlo"
Encendí otro cigarro y le dí la espalda.
Hey - dijo Liam - no deberías tratarla así!
Así como?- dije sin voltear
Ella no hizo más que ser amable - contestó Liam girandome furioso.
Tu amiga, o amigovia? - dije sonriéndole.
es mi amiga - dijo con los labios apretados- y tu la tra...
yo no la traté de nada! - dije- eres ingenuo osólo estúpido? ella no quería ser amable, estaba buscando como hacernos sentir mal, insinuó que somos raras por debajo del agua, su tono, los gestos y las intenciones... si no lo notas eres sólo un crédulo que la ve como "la bonita de la clase" y quieres tirártela. Escuchame bien "nena"- dije mirando a la chica que tenía cara de víctima asustada- en dorian tu no serías NADA, los que creen que eres bonita aquí solo son niños horrendos de clase media que solo buscan meterse en tus bragas.
(No sé de donde salió todo eso, la verdad esque yo en dorian tampoco era nada, era en realidad la loca goth rechazada, y yo también era de clase media...tal vez y sólo tal vez...estaba un poquito celosa por que Liam la había defendido)
Rox- dijo su- no lo hagamos personal, vámonos.
Asentí tratando de calmarme.
Acaso es tu jefa? - dijo la chica mientras los otros le sonreían como monos cilindreros.
Es mi mejor amiga- dije.
Parecen novias- agregó el otro chico- tomándose de la mano y eso.. no les parece demasiado?
Su y yo nos miramos y reimos.
Si tienes la menta tan sucia- dije - tal vez sea por que tu subconciente esta gritando..
que el gay eres tú, si es lo que insinúabas - terminó Su- ahora si nos disculpan..., nos hemos....
hartado de ustedes- terminé.

No hay comentarios: