miércoles, 6 de abril de 2011

Anna y HAnna [en la neblina]

Anna fumaba un cigarrillo mientras esperaba una llamada. Estaba cansada de tener que decirle una y otra vez a Hanna que se controlara, los gritos en su cabeza comenzaban a alterarle los nervios.
Finalmente el celular sonó.
Bueno?- dijo anna
¿Que haces?- dijo la voz.
Esperar la llamada- dijo Anna.
Que patética- dijo la voz- has esperado que te llame todo el día? pudiste hacer algo en el intermedio..
Me pregunté por que me había sentado en mi habitación a escuchar música y esperar. Tal vez es que sin él no sabía exactamente que debía hacer, es decir al fin tenía tiempo para mi... pero yo no podía recordar lo que mi "MI" hacía antes de él, y aunque lo recordara yo ya no era ese "mi" de antes.
No tienes idea de que hacer para pasarlo bien ¿no?- dijo él.
Tu trabajo es hacerme olvidar - dijo anna - ¿recuerdas?
Bien, pon de tu parte no sólo te haré olvidar.. te daré 3 lecciones que te ayudaran cuando esto vuelva a pasar...o por que creo que te serviran yo que sé - dijo él.
Lección Uno. Sal y diviértete - dijo él - quieres beber? bebe hasta caer!
Asi fue como mis semanas en la neblina comenzaron. Después de la escuela me juntaba con un monton de chicas nuevas que se habían convertido rápidamente en mis amigas y me iba a beber...
Recuerdo beber y preguntarme en que serviría y también recuerdo beber y recordar todo lo que había pasado con él... Todo lo que pensaba y me hería me hacía beber más...
Así estuve casi dos semanas hasta que decidí marcarle.
Estoy alcoholizada dije estoy alcoholizada y quiero que me mientas y digas que yo te importo y todo estará bien- dije.
El sólo se río.
¿Qué es tan gracioso?- dije molesta
que tu seas así de dependiente patética lo es- dijo él - toda tu vida me parece aburrida, mismo drama misma ingenua, ¿eres estúpida?
Al parecer lo soy por confiar en ti!- dije
¿qué harás hoy? - dijo él
Me preguntaba eso antes de llamarle, debía ir y alcoholizarme más? como él me había aconsejado , o quedarme y al fin arreglar mi habitación y mi mundo. A revisar lo que me servía o no y tirarlo.
¿iras a beber de nuevo?- dijo
No haré eso sólo por que dijiste que lo hiciera- dijo anna - me quedaré en casa a ordenar mi habitación y mis cosas.
Oí aplausos del otro lado de la línea.
Al fin reaccionaste- dijo él- lección 1. No hagas nada de lo que te digan los demás a menos que estes segura de que te hará feliz .. beber lo hizo ¿no verdad? entonces no debías seguir haciéndolo, ahora el consejo real, entra a un gym y ve mínimo 4 veces por semana 2 horas al día, entendido?, dibuja algo diario, arréglate todos los días y lo más importante, sonrie... aunque no quieras o no lo sientas, sólo haslo.
¿Y por qué debería hacerte caso esta vez?- dije yo.
Podrías no hacerme caso si quieres- dijo él - pero deberías ya que si notas la diferencia este es un buen consejo. ¿qué te pasó hoy?
el me dijo que la quería más a ella- dije ahogando un intento de llanto.
Y eso te destrozó no? - dijo él- esto lo mereces me explico, tu dejaste a alguien por él, ahora el te deja por alguien.. cosas de la vida mi querida Anna y lo que más importa que entiendas esque : NUNCA TE AMO Y NUNCA TE AMARÁ. No puedes hacr nada para cambiar eso... por que si enserio crees en el amor sabrías que esa persona debería quererte por lo que eres...pero no lo hace. El amor no existe... ¿entiendes? es una idea en tu cabeza, mientras más te digas a ti misma que no lo amas... más verás como ese sentimiento desaparece... la única razón por la que estás herida no es por él... es por que te dejó primero entiendes?
Asentí del otro lado de la línea preguntándome si tenía razón.
Tal vez la tenía, yo que sé.. ya había pasado antes y me podía mentalizar para destruirme.. o para cambiar de idea, lo repetía mucho diariamente y todo en mi cabeza se modificaba. La única vez que no funcionó fue cuando ame a alguien de verdad, pero lo destrocé... esa es otra historia.
Si no recordaba mal... en esta historia me había modificado a mi misma...
Tú odias lo cursi- dijo él del otro lado de la línea como si me conociera lo suficiente- tú dices ser una princesa y esperar un príncipe pero en el fondo estás fastidiada de eso y eres auto- suficiente te obligas a ti misma a parecer frágil por que temes que si no es así se darán cuenta de que realmente no los necesitas. Pues bueno Hanna anna banana abre los ojos. NO LOS NECESITAS.
No los necesito- dije en voz alta- yo siempre estuve.
Sola -terminó él- lo recuerdo
¿cómo esque lo recuerdas? - dijo Hanna.
lo recuerdo por que te recuerdo bueno no a ti ni a anna, si no a la real tú- dijo él - tal vez por eso una parte de mi si quiere ayudarte...F...
cállate - dije en voz alta- soy hanna o anna o lo q quieras pero no digas nada más.
Oí su risa.
¿Puedes decirlo sólo una vez más?- dijo hanna.
Te amo - dijo él con voz suave- voy a estar contigo siempre...


Sus mentiras llenaban mis pensamientos, cada vez me sentía más vacía y más patética por rogar palabras que no tenían significado, creo que ahí fui aprendiendo cada vez más.. todo lo que él quería mostrarme. La realidad.
El mundo era de quien lo tomaba y para tomarlo no tenías que ser débil, yo me había vuelto así.. todo lo que él esperaba de mi...
si pudiera verle la cara ahora... le daría un puñetazo y le susurraría al oído: GRACIAS.

No hay comentarios: