martes, 3 de mayo de 2011

Hanna y ana [la pesadilla]

Yo, anna estaba pensando las cosas que Zyel me decía. Despierta, reacciona, vive.
Pensé: sólo tengo una vida y si ya me voy a ir al infierno, debería hacer que cuente.
Ese día me levanté como si fuera el último de mi vida y empecé a vivirlo.
Fui a la escuela, no fingí, me reí, me divertí... hice mis cosas, las hice bien.. como antes de todo este desastre. Luché por lo único que realmente me pertenecía... mis sueños.
La segunda lección que él me dió fue esa. DESPIERTA.
Ese día se apareció en mi azotea mientras fumaba.
¿Y bien?- dijo.
quédate- le dije- quédate por que te necesito y por que no sé que hacer el día que no me dices que hacer, por que no puedo pensar como vivir sin tu ayuda...
esa es la siguiente lección- dijo- comienza a tomar tus decisiones, las decisiones que te acerquen a tus sueños... no las que ayuden a nadie más, ayúdate tú misma por que como has visto, ellos no estarán ahí para ti como tú estuviste...¿recuerdas?
Era verdad, sabía que tarde o temprano todos me habían dejado en una especie de limbo, muchos apropósito, muchos por que no podían hacer nada por mi en realidad.Por que no había mucho que hacer... yo estaba aquí colgando del hilo de mis propios pensamientos. Colgando... yo me aferraba para no caer... Yo no había caído, me estaba aferrando a sobrevivir... ahora sólo tenía que dejar de pensar en sobrevivir y empezar a vivir.
Y eso hice.
Cada día como si fuera el último luché por mi vida, luché...
Clavé las uñas en el hilo de mi cuerda y comence a subir a mi cima...la que había ayudado a escalar a todo el mundo hasta que no quedaba más con que ayudar...
subí...por mi vida!
por que tenía que hacerlo! nadie lo haría por mi, debía sobrevivir..tenía que sobrevivir...tenía que...
tenía que por que no había más y no había un después y menos un mañana!
La segunda lección de zyel fue dura, lloré , me corté , me saqué el alma luchando por mi ... por el sueño que había tenido toda mi vida..
¿Le importaba a zyel? No lo sé, y no lo creo.. a él sólo le importaba el mismo.
Volví a ver a mis amigos, no como la llorosa inútil, si no como yo, la divertida yo, la sarcástica irónica bromista yo.
Y los vi sonreir
Me vi llena de luz otra vez, de la luz que yo emanaba.
Por que las estrellas brillaban por mi... brillaban tanto!
Mi mundo era mio para comerlo, deborarlo, destrozarlo, llorarlo, quemarlo, revivirlo y volverlo a matar. Era mio.
Al fin tenía algo a donde volver. Yo.
Yo siempre fui mi propio hogar.
Aunque no hubiera casa, aunque decían que era un desperdicio de espacio, aunque nadie pensara que yo era capaz de hacer algo útil...
lo que importaba esque yo estaba haciendo algo útil para mi, para ser feliz.
Una de las últimas llamadas de zyel fue cruel.
Dijo que era aburrida, patética y estúpida y nada de lo que creía iba resultar, que mis sueños se desmoronarían igual de rápido que mi fortaleza.
Recuerdo haberle gritado, rogado, jurado.
Recuerdo haberme enfurecido como antes y decirle: ¿que no puedo? Mírame!
Y aunque no estuvo aqui para mirarme.
Yo estuve ahí para mi, como nadie más estuvo nunca.




Zyel, una de las pocas cosas que siempre quise decirte fue: gracias, pero ¿tenías que herirme tanto?
Si, si tenía... y más tarde muy a mi pesar, descubriría por que....

O zyel, eras todo lo que yo quería ser, lo que alguna vez te dije que debías ser. Pero luego me di cuenta de que ya no quería correr más como tú lo hacías, yo quería un lugar al cual pertenecer.
ESA NOCHE tuve una pesadilla.

Estaba en una calle caminando entre una multitud que iba del lado contrario y ahí lo vi rodeado de personas..Zyel, con esa sonrisa autosuficiente y brillante de yo me las puedo todas.
Me iba a acercar a él pero le sonreí de lejos y empecé a caminar. Pasaron 5 calles (como los 5 años que no lo vi) y encontré a un pintor..
al ver de cerca lo que hacía ..me vi a mi en la pintura y la sombra de alguien con alas detrás de mi, me aterré y comencé a correr hasta llegar a un barandal que daba a un precipicio con el mar.
Zyel me abrazó por la espalda y dijo en mi oído: te he perseguido por 5 largas calles" 5 largas calles!!
lo abracé con fuerza... y me susurró al oído : ¿ y ahora qué? te mato? o te dejo vivir?
me di cuenta de que la persona que me abrazaba no podía ser zyel.
y entonces todo se puso negro...y en el fondo había una mano como de caricatura haciendome señas de que fuera a ella, una garra me hacía señas... y había una risa de fondo..en letras de colores por todas partes apareció lo siguiente: ¿no era esto lo que querías?
vi las letras brillando hasta que desperté...
tenía un mensaje de zyel en el celular: cuidado con lo que pides, se puede cumplir.



Y esto, ya no era lo que quería... no más...
tenía que recuperar mi alma y mi vida..
¿a caso zyel lo había planeado así? ¿o el tenía sus propios planes para mi?

No hay comentarios: