miércoles, 11 de abril de 2012

No es algo como para presumir de ello

Declaro algo para empezar esto: No soy una buena para nada.
La mayoría de las personas que me conocen piensan que soy inútil, que no sirvo y que probablemente no tengo ni idea de como sobrevivir por mi cuenta; están equivocados, si algo sé es eso: sobrevivir por mi cuenta.
Nunca sentí la necesidad de demostrarle nada a nadie, muchas personas creen que no sé ser "ama de casa" y yo digo siempre que tienen razón, pero aquí esta la verdad: sé ser ama de casa pero no me gusta, es más, lo odio, pero sé cocinar (y muy bien), sé tender camas, limpiar pisos, platos y ventanas y todas esas tonterías típicas que se supone las mujeres deben saber, sé primeros auxilios, pegar botones a las camisas y planchar, creo que no sabía como hacer nudos de corbata (eso de no tener padre pone ciertas complicaciones a las cosas) pero lo aprendí después para hacerle los nudos de la corbata a alguien (para lo que me sirvió).
Son cosas que no me gusta(ba) que la gente supiera de mi, me gusta que se queden con esa imagen de arrogante niña pretenciosa, caprichosa y buena para nada que se da aires de grandeza. ¿Por qué? porque la mayoría de la gente me importa un bledo, por eso.
Además no soy esa clase de persona que quiere estar todo el día en casa y desviviéndose por su familia, limpiando, decorando y horneando para crear "un hogar" (o tal vez una parte de mi si es esa persona, ¡quien sabe!).
La complicación está en que mi abuela está chapada a la antigua, me enseñó todo lo que una mujer debería saber (una mujer mexicana a la antigua) cocinar, hornear, limpiar, coser, tejer, punto de cruz, etc.
Pero yo no quiero que la gente sepa que se hacer flores de migajón, punto de cruz, tamales y atole, caldo de pollo, mascarillas de miel y avena: así como tampoco quiero que sepan que sé carpintería básica, lo mínimo sobre la electricidad en una casa, como usar herramientas (que me sé los nombres, si, sé que es una llave allen), que en realidad no soy tan mala en los deportes si me sale el instinto asesino (que es mi instinto real y no el "hay no quiero lastimarte" no sé me da, soy niña no puedo" que suelo tener), que sé trepar árboles, cargar cosas pesadas y lidiar con cosas con las que las "niñas" no deberían.
Mi mamá me enseñó eso último, a ser como ella me decía: "auto-suficiente" a no depender de un hombre en ningún momento, por que los hombres mienten y te dejan decía... (mienten y te dejan.. mi mamá me dijo la verdad).
Nunca me gustó ser débil; cuando era niña solía llorar mucho y todo el tiempo, estaba mimada y era un modelo perfecto de modales y esa mierda que me enseñaron a ser. Gracias a Dios o a quien sea, crecí. Y entonces me volví fuerte, auto-suficiente, independiente y otra montaña de cosas que de repente no me sirve de nada.
Soy inteligente, observadora, sé cubrir las necesidades de otros antes de que estos me lo digan, sé que hacer siempre, salgo siempre del problema, siempre gano, nunca me rindo, y bla bla bla....
eso me enseñaron también.
Así que mi vida es una gran contradicción no sólo por mi y mis extremos psicológicos si no por que me educaron en dos mundos diferentes y tenía que saltar continuamente de uno a otro (aún lo hago).
Pero me gusta que la gente crea que soy inútil e inferior, que no sirvo, que no doy la talla; asi no tienen altas expectativas de mi y yo puedo pasar mi vida sin "tratar", sólo tengo que dejarme arrastrar por la corriente de todo mundo, sonreír y conseguir lo que necesito. Si quisiera hacer algo de verdad... el problema es que hace mucho que no quiero.
Nunca sentí necesidad de ser todo eso para nadie, de demostrar que "sabía" "ser" todo lo anterior. Me dí la oportunidad de compartirlo con una persona, esa persona no me creyó... me llamó arrogante y creída... justo como todos los demás.
Alguna vez alguien pensaría que no me gusta ser todo eso? que no me parece algo para "ser arrogante", me parece cansado... me parece confuso, me educaron de dos modos tan diferentes que tardé mucho tiempo en averiguar quien era y que quería de cada una de esas maneras de ver las cosas, fueron batallas contra el corazón, yo y la razón que aún tienen secuelas.

Pero no, yo soy arrogante, creída e inútil. Yo no sé hacer nada, yo nunca doy la talla y nunca soy suficiente.




Gracias por dejarlo claro. Tú que no me conoces ni la mitad de lo que crees. Tú que puedes decir que me siento mucho sólo por que digo de repente que puedo hacer algo mejor que alguien más... tú... que no crees en mi. Claro por que apuesto que sabes más de mi que yo...no?..oh espera, NO. No sabes más de mi y de lo que soy capaz que Yo. Tú no estuviste allí toda mi infancia y adolescencia, es más, tú nunca estuviste allí y tampoco estuvieron todas esas personas que me juzgan y hablan de mi a mis espaldas.

Así que a la mierda. Soy una buena para nada (y todo)  y ¿qué?

No es algo para presumir de ello.

5 comentarios:

Patricia 333 dijo...

La complicación está en que mi abuela está chapada a la antigua, me enseñó todo lo que una mujer debería saber (una mujer mexicana a la antigua) cocinar, hornear, limpiar, coser, tejer, punto de cruz

Upsssssssss !! que bueno saber esto Princesita para NO enseñarle nada a mi Nieta :)

Mi niña, TU no tienes que dar explicaciones a nadie de TODO lo que sabes hacer o de lo que no haces , por lo que veo tanto tu abuelita como tu mamá te han dado una muy buena educación ahora todo depende de TI ellas cumplieron a su manera en darte las armas para salir adelante, tienes TODO ahora solo falta que lo uses y si no te gusta no lo hagas guardalo ya llegaran los años en que tal vez recuerdes lo que tu abuela te enseño y sea el tiempo para usar sus enseñanzas , yo no tuve a mi madre y mi abuela Mexicana chapada a la antigua me enseño muchas cosas que hoy doy gracias por ello, se cocinar deliciosooooo :) gracias a mi abuela ....... Tu eres auto suficiente y eso es lo que cuenta hoy en día .... No sabia que tu tenias tantas cualidades ya quisiera yo que mis hijas supieran un poco de todo lo que tu sabes hacer

Princesa, deja de decirle al mundo si eres útil o no , eres hermosa y tienes mil cosas para salir adelante con tu vida no eres ninguna INÚTIL y aquel que lo piense es un retrasado

Te dejo mi cariño y un beso me voy pensando y ahora que le voy a enseñar a mi adorada Alexa jajaja eres increíble , no se si tu abuelita este viva pero si lo esta da le un beso y dile que la amas no sabes como se siente una abuela al escuchar esa palabra

Otro besoo :)

Samantha Duvert dijo...

XD jaja en realidad estoy muy agradecida con mi abuela, las cosas que me enseñó pra mi están llenas de cultura y la quiero y aprecio mucho... es sólo que me educaron de dos modos muy distintos y a veces el querer "satisfacer" a todo mundo era complicado cuando todos esperaban cosas diferentes de mi, luego deje de pensar en complacer a los demás y a los demás no les pareció... y empezaron a creer que me había perdido y podrido, todos menos mi mamá =) a la que le debo ser auto-suficiente, sobrevivir y levantarme sin importar que.. aunque sea el orgullo la única razón.
Gracias por pasarte y leer y por tus comentarios que siempre me hacen sonreir! =)

Dark Eyes dijo...

Que te puedo decir, suena arrogante todo lo que dices, suena a pura presuncion, pero de lo que mas nos solemos enorgullecer es lo que menos deberiaos de dar a conocer. Pero me gusta algo que aqui no escribiste y que engloba todo, ACTITUD, se ve que tienes de sobra. Yno se que prefieras, un Felicidades? o un Echale ganas? De mi parte solo pondre un par de pulgares arriba. Lo demas te corresponde a ti.

Patricia 333 dijo...

Hola Princesita :)

Paso a dejarte un beso, muchas veces no me alcanza el tiempo para comentar pero ten la seguridad que siempre me acuerdo de TI :)

Besos , cuidate mucho !!

PD Me hace feliz que sonrias

anarexiaciega dijo...

A mi me sirves: y de que manera!!

Que grande eres!

(Ya sabes que suelo ser de pocas palabras: clara y concisa).

Gracias por ser tú, la real.